denuncias de familias de Petare

Tres familias denunciaron este lunes a las afueras de la morgue de Bello Monte a los cuerpos de seguridad, que desde el jueves ingresaron a la parte alta de Petare en busca de varios delincuentes y resultaron abatidos tres ciudadanos.

Según la versión oficial, se trató de un enfrentamiento. Sin embargo, allegados a las víctimas desmintieron esta hipótesis.

«A ellos los mataron. No eran delincuentes. Es más, no se conocían. A mi familiar lo mataron el jueves», dijo una mujer, cuya identidad se mantendrá bajo resguardo por Caraota Digital.

La víctima fue Yeison Manuel Torrealba Natera, de 27 años, quien recibió un disparo en el pecho.

Familiares de las víctimas saliendo de la morgue de Bello Monte

La mujer responsabilizó de este hecho a presuntos funcionarios de la Fuerza de Acciones Especiales (Faes) de la Policía Nacional Bolivariana (PNB). La versión ofrecida por las autoridades, refiere que este joven se enfrentó a la comisión en el callejón Hola Que Tal, en José Félix Ribas, Petare.

«Esa no es la manera de actuar. Cuando un cuerpo policial hace un procedimiento, tiene que dialogar. Hicieron un camuflaje, lanzaron tiros al aire mientras lo mataban para simular un enfrentamiento», acotó un familiar de la víctima.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: MATÓ A BALAZOS A SU ESPOSA EN PUERTO LA CRUZ Y SIMULÓ UN SUICIDIO

Además, los familiares de Torrealba Natera denunciaron que los presuntos funcionarios, luego del procedimiento, robaron algunos enseres del hogar, además de alimentos.

Horas más tarde, el mismo procedimiento se repitió con Junior Aristides Hernández, de 29 años, en el barrio Julián Blanco. Según sus familiares, los presuntos funcionarios tumbaron la puerta de su casa y ordenaron a su familia que salieran a la calle. Minutos después, se habrían escuchado varias detonaciones.

IRREGULARIDADES EN PETARE

Al ingresar al inmueble, los familiares observaron el cuerpo de Aristides Hernández tendido en el suelo, con un impacto de proyectil en el pecho. Según la versión policial, el hombre se enfrentó a la comisión, algo que no cuenta con la aprobación de los familiares.

«Lo mataron a sangre fría. Él no era un delincuente; tampoco estaba armado. Todo lo sembraron», dijo un familiar que aseguró estar presente cuando llegaron los presuntos funcionarios.

Dos días después, en medio de otro procedimiento, pero del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), murió Neiker José Vanegas, de 25 años, en el sector La Alcabala de Petare.

Los familiares, al igual que en los dos casos anteriores, cuestionan la versión oficial y esperan que el Ministerio Público (MP) realice todas las investigaciones, para esclarecer este caso. A juicio de los familiares de Vanegas, quien trabajaba de mecánico, se trató de una presunta ejecución.

Por: Caraota Digital
Autor: Miguel Da Silva
Fecha de publicación: 2021-08-16 17:12:10
Fuente

Apóyanos Compartiendo :

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS
SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM
O Unete a nuestro grupo de Whatsapp
Banner el chino escritorio
Banner Telefonos El chino

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.