El mensaje viral de una niña: «Moriremos lentamente. No contamos porque nacimos en Afganistán»

Una niña afgana ha expresado su desesperación por el trato que el mundo da a su país, después de que los insurgentes talibanes declararan que el país está bajo su control.

Un vídeo de la niña, cuya identidad se desconoce, fue publicado en Twitter el viernes por Masih Alinejad, una periodista y activista iraní.

«No contamos porque nacimos en Afganistán», lamenta la niña llorando en la grabación.

«We don’t count because we’re from Afghanistan. We’ll die slowly in history»

Tears of a hopeless Afghan girl whose future is getting shattered as the Taliban advance in the country.

El mismo día en que Alinejad publicó las imágenes, António Guterres, secretario general de las Naciones Unidas, dijo en un comunicado que estaba «profundamente preocupado por los primeros indicios» de que los talibanes ya están imponiendo restricciones en las áreas bajo su control dirigidas a mujeres y periodistas en particular.

«Es particularmente horroroso y desgarrador ver informes sobre los derechos ganados con tanto esfuerzo de las niñas y mujeres afganas que se les arrebatan», agregó.

En una ofensiva nacional que ha durado poco más de una semana, los talibanes han derrotado y hecho huir a las fuerzas de seguridad afganas en amplias zonas del país. La velocidad del ataque ha conmocionado a muchos y ha planteado preguntas sobre por qué las fuerzas afganas se derrumbaron a pesar de años de entrenamiento estadounidense y miles de millones de dólares gastados.

ABC

Apóyanos Compartiendo :

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS
SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM
O Unete a nuestro grupo de Whatsapp
Banner el chino escritorio
Banner Telefonos El chino

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.