Falcón dice que diálogo de México es positivo, pero si es «concreto, respetuoso y eficaz»

A menos de una semana de haber criticado que no fue invitado a la ronde de negociación entre delegados de Maduro y de Guaidó en México, Henri Falcón declaró que estos diálogos serán positivos solo si son «concreto, respetuoso y eficaz».

Los partidos de la Alianza Democrática, entre ellos El Cambio de Javier Bertucci, AP de Henri Falcón, AD intervenido de Bernabé Gutiérrez y Cambiemos de Timoteo Zambrano, entre otros, criticaron el martes pasado que no se les invitara al diálogo en México. «Informamos al país que no hemos sido invitados a participar en el proceso de diálogo y negociación auspiciado por el Reino de Noruega, ni conocemos la agenda que en este se desarrollaría, lo cual consideramos como un muy mal inicio para este capítulo de conversaciones», suscribe un comunicado.

En ese sentido dicha bancada rechazó que el interinato acusa de estar conformada por «alacranes» y advirtió que la intolerancia y la exclusión «no conducirá a buen destino a nuestro país».

Sin embargo, este lunes Falcón estimó que lo está sucediendo en México es positivo pero que debe tratarse de un dialogo concreto, respetuoso y eficaz y agregó que «es momento de pensar en el bienestar común».

«La economía tiene que ser el tema central de las conversaciones que están suscitándose entre los actores políticos venezolanos, el objetivo debe ser resolver los principales problemas de los venezolanos”.

La oposición y el Gobierno de Venezuela aplazaron este domingo sus negociaciones hasta el 3 de septiembre tras sus «reuniones constructivas» en México, en medio del optimismo oficial y la impaciencia de algunos sectores opositores.

El Gobierno de Nicolás Maduro y la opositora Plataforma Unitaria de Venezuela calificaron de «constructivas» las conversaciones de este sábado y domingo en un posicionamiento conjunto divulgado por la Embajada de Noruega en México, donde este viernes firmaron un memorando de entendimiento.

«Reconociendo la importancia de la inclusión, hemos discutido el establecimiento de un mecanismo de consulta con actores políticos y sociales que sea lo más incluyente posible», indicaron.

Por: Noticiero Digital
Autor: Anaisa Rodríguez
Fecha de publicación: 2021-08-16 14:06:23
Fuente

Apóyanos Compartiendo :

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS
SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM
O Unete a nuestro grupo de Whatsapp
Banner el chino escritorio
Banner Telefonos El chino

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.