Grupo Guayacán apuesta a propuesta del Colegio de Ingenieros para afrontar crisis eléctrica

Partiendo de la certeza que la crisis del servicio Eléctrico de Nueva Esparta sí tiene solución, el Grupo Guayacán, se pronunció sobre la situación apoyando la propuesta del Colegio de Ingenieros de Nueva Esparta, por el seguimiento que ha realizado y detallado diagnóstico que tiene a la fecha.

En un Comunicado emitido luego de una reunión de trabajo con especialistas en el área, el grupo multidisciplinario y de acción por Nueva Esparta, plantea la urgencia de revertir la situación expresando que teniendo claro que la raíz del problema es la desinversión, de inmediato puede gestionarse recursos y aliados para avanzar.

«Los recursos están disponibles en organizaciones internacionales de desarrollo y solo habría que fijar un mecanismo transparente para la administración de los mismos», sostiene el  Comunicado y agrega que, «dadas las circunstancias del país es preciso tomar en cuenta otros modelos como alianzas estratégicas y mecanismos de concesión con el sector privado que puedan agilizar las inversiones necesarias». 

Reconocen que la situación es compleja, pero insisten que la situación es estructural y por eso la inversión y consideración de un plan de crecimiento de la demanda, debe prevalecer en toda decisión.

En tal sentido exponen y puntualizan, «nosotros quienes conformamos el grupo Guayacán, espacio de pensamiento y acción en pro del estado Nueva Esparta, exhortamos a la empresa estatal Corpoelec a respetar el derecho ciudadano de estar informado sobre los hechos que impactan en su vida,  no solo con cronogramas de corte sino con actividades propias para restablecer el servicio. 

Exhortamos a las autoridades del Gobierno Nacional para que a través del Ministerio correspondiente, atienda eficazmente la emergencia que vive la región insular, y con una visión amplia y moderna permita nuevos modelos de desarrollo del sistema eléctrico para el uso de energías alternativas y capitales de apoyo. 

Exhortamos a la comunidad neoespartana a cumplir con su deber ciudadano de hacer uso efectivo de la energía eléctrica y hacer valer sus derechos de servicios dignos».

Nota de prensa

Apóyanos Compartiendo :

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS
SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM
O Unete a nuestro grupo de Whatsapp
Banner el chino escritorio
Banner Telefonos El chino

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.