Homicidio de la familia Aguilar Manzano, un suceso que se puedo evitarse

La comunidad de El Degrado, ubicada en el municipio Andrés Eloy Blanco, estado Lara, se conmocionó por el cuádruple homicidio que ejecutó José Vicente Aguilar, un joven de 22 años que, de acuerdo a sus vecinos, hace años se le diagnosticó esquizofrenia.

Los habitantes del lugar donde ocurrieron los hechos etiquetaron a José Vicente Aguilar como un «monstruo», ya que mató con un machete a su padre, a su madre y dos hermanas, una de ellas embarazada. El homicida el sábado fue arrestado y puesto bajo custodia del Eje de Homicidios del Cicpc.

Foto por Pableysa Osotos

Ahora es noticia: Hombre asesinó a su pareja y lanza su cadáver en el Parque Cachamay

Según los vecinos, el suceso se llevó a cabo en horas de la noche mientras los miembros de la casa dormían y nadie se dio cuenta hasta el día siguiente, ya que las casas en el sector están lejos una de la otra.

El trágico hecho que arropó a la familia Aguilar Manzano, fue producto de un ataque de rabia que experimentó el asesino.

Más testimonios

La abogada y luchadora social, Milagros Rodríguez, quien vive en el pueblo de Sanare, y ha visitado en múltiples ocasiones los caseríos, tuvo la oportunidad de conocer a los miembros de dicha familia y por ende no sale del asombro.

«Se trataba de una gente normal, eran cristianos evangélicos, trabajadores del campo que han heredado las tierras de sus padres» comentó Rodríguez a Todos Ahora, quien intenta descifrar lo ocurrido. Asimismo exclamó que, fue un hecho que se pudo haber evitado, ya que la comunidad sabía cuál era el diagnóstico del joven, solo que su familia nunca atendió al llamado.

«Estudiantes de medicina de la UCLA han visitado las zonas rurales en varias oportunidades y ellos le diagnosticaron a José Vicente esquizofrenia. Sin embargo, ni su padre ni su madre le dieron el tratamiento correspondiente».

«Supongo que se debió a la falta de ingresos para cubrir ese gasto», dijo la abogada. Además, instó a las autoridades a crear políticas públicas que atiendan las verdaderas necesidades de las personas y así evitar que se repita otro espantoso hecho.

Finalmente comentó que, los vecinos escuchaban como los padres catalogaban al joven de «endemoniado». Por ello no atendían la enfermedad.

«Los vecinos también habían visto al muchacho matar animales y quitarles la cabeza. Por esto, en la localidad las personas evitaban hacer molestar a José Vicente. Temían por su enfermedad y sus reacciones», precisó.

Fuente

Apóyanos Compartiendo :

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS
SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM
O Unete a nuestro grupo de Whatsapp
Banner el chino escritorio
Banner Telefonos El chino

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.