ONG denuncia femicidio en San Rafael de Carvajal

María Bastidas fue hallada en su vivienda muerta y con múltiples puñaladas la mañana del domingo 15 de agosto. Un hombre, quien sería su pareja, está detenido por ser el principal sospechoso | Foto: cortesía Alejandra Araujo

1256631

Valera.- La mañana de ayer, domingo 15 de agosto, familiares de María Bastidas, de 23 años de edad, encontraron su cuerpo sin vida y con múltiples puñaladas en el interior de su vivienda. El hecho ocurrió en la parroquia San Pablo del municipio San Rafael de Carvajal del estado Trujillo.

Alejandra Araujo, presidenta de la ONG feminista Mujeres con Voz, contó a El Pitazo vía telefónica lo ocurrido, hecho sobre el que las autoridades policiales no han informado públicamente.

«Lo que se sabe es que ella se encontraba en una fiesta el sábado y la mañana del domingo la hallaron sus familiares muerta. Le propinaron 30 puñaladas. Hay un hombre detenido a quien relacionan con ella sentimentalmente, pero la información ha estado muy restringida», dijo Araujo, quien denuncia este caso como un femicidio y rechaza la inexistencia de estadísticas e informes de los hechos de violencia contra las mujeres ocurridos en Trujillo.

LEE TAMBIÉN: Bolívar | Luzdani Paola, la víctima de femicidio que tenía cinco días desaparecida

María Bastidas sería la segunda víctima de femicidio en menos de una semana en Trujillo. El pasado 9 de agosto un hombre se entregó a las autoridades policiales luego de confesar que había asfixiado a su pareja y madre de sus hijos, Jasmin Márquez, de 25 años. En lo que va de año, cinco femicidios se han cometido en Trujillo.

María Fernanda RodríguezSucesos

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Ayúdanos a sostener la mayor red de corresponsales de Venezuela.



Por: El Pitazo
Fecha de publicación: 2021-08-16 17:45:07
Fuente

Apóyanos Compartiendo :

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS
SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM
O Unete a nuestro grupo de Whatsapp
Banner el chino escritorio
Banner Telefonos El chino

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.