Alerta roja en Bolívar tras crecida del río Caroní

Justo Noguera Pietri, gobernador del estado Bolívar, declaró la noche del lunes alerta roja ante la crecida del río Caroní luego que se registrara el aumento de la cota del río Caroní a 12,90 metros sobre el nivel del mar (msnm) , donde comunidades de San Félix y Puerto Ordaz son las principales afectadas por el evento natural.

A través de cuenta en la red social Twitter, Noguera Pietri publicó un video en el que manifestó que está atendiendo a la ciudadanía afectada, incluso llevarla a refugios temporales mientras el nivel del agua disminuye. Anunció que se abrirán las compuertas de la Central Hidroeléctrica del Guri y llegar así a 14.000 metros cúbicos por segundo.

De acuerdo a Radio Fe y Alegría, en menos de tres días el río Caroní entró en alerta roja luego de que aumentara su caudal en casi 60 centímetros. El sábado 14 de agosto creció unos 39 centímetros en pocas horas, mientras que el domingo 15, según la medición, la cota alcanzó los 12,71 metros sobre el nivel del mar.

Hay que destacar que algunas familias se resisten a salir de sus casas porque sienten temor que las mismas sean desvalijadas por los asaltantes.

El estado Bolívar registra hasta la fecha varios municipios con serias afectaciones por lluvias, desbordamientos de ríos e inundaciones.

Para este martes 17 de agosto, el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) pronosticó lluvias de intensidad variable con actividad eléctrica en los estados Bolívar, Zulia, Delta Amacuro, Amazonas, en la zona de Los Andes, Llanos Occidentales, Nororiente y el territorio Esequibo.

Por: Diario la Voz
Autor: Gabriela Anaya
Fecha de publicación: 2021-08-17 16:04:14
Fuente

Apóyanos Compartiendo :

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS
SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM
O Unete a nuestro grupo de Whatsapp
Banner el chino escritorio
Banner Telefonos El chino

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.