Aparecerán variantes del covid si no llegamos a la inmunidad de rebaño: Federación de Bioanalistas

Judith León, presidenta de la Federación de Colegios de Bioanalistas, criticó este lunes que no se hayan cumplido las metas del plan de vacunación hasta ahora, lo que provoca incertidumbre en los venezolanos.

En entrevista a RCR, alertó que están preocupados «porque no hemos tenido las respuestas eficientes y necesarias para poder abordar la pandemia».

«Insistimos en un buen mecanismo de comunicación que cree confianza en la población y así se cumplan las medidas de bioseguridad… Porque a medida que no cumplamos los requerimientos, no habrá confianza (en el plan)», apuntó.

De igual forma la bioanalista León advirtió que las variantes «van a aparecer sino cumplimos 70 % de la inmunidad de rebaño».

Según el secretario de la Academia Nacional de Medicina, Huniades Urbina, de 28 millones de personas solo se han vacunado 2 millones, un 7% de la población, al tiempo que criticó que las vacunas del mecanismo Covax estén «como el cuento del lobo feroz».

En entrevista concedida a Román Lozinski este lunes, el galeno dijo «Venezuela tiene apenas 7% de la población vacunada, 2 millones de personas y somos más de 28 millones».

En este sentido, destacó que la administración de Maduro «hable de volver a clases en octubre, sin medidas reales» y enumeró «hay que tener baños limpios con agua y jabón, tener gel alcoholado para todos los que entren y salgan a los colegios, tener mascarillas nuevas todos los días, permitir solo el 60% de aforo e internet para ese 40% que se queda en casa».

De acuerdo a las cifras del gobierno madurista, hay un total de 319.094 casos de coronavirus en el país, donde solo 9.898 se encuentran activos, pues 305.397 personas contagiadas se han recuperado y el resto ha fallecido.

Apóyanos Compartiendo :

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS
SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM
O Unete a nuestro grupo de Whatsapp
Banner el chino escritorio
Banner Telefonos El chino

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.