DMAE: Un aliado contra la flacidez y las arrugas

El paso del tiempo hace que la piel se descuelgue. Cada vez producimos menos colágeno y elastina y eso, inevitablemente, hace que la fuerza de la gravedad tire de nuestro rostro hacia abajo. El problema es que eso no lo soluciona cualquier cosmético. De hecho, si la flacidez está ya en un estado avanzado, muchas mujeres recurren a inyectables, pero si acabas de empezar a notarlo, puedes darle una ayudita a tu piel e incluso prevenir que vaya a más.

El DMAE, el ingrediente antiflacidez que estás buscando

Rocío Escalante, titular de Arbosana Farmacia y experta en dermofarmacia nos lo explica: «La función del DMAE es estimular el músculo que, cuando nos vamos haciendo mayores deja de contraerse. Este ingrediente cosmético se incluye dentro de los activos tensores, que actúan reduciendo la flacidez de la piel».

Es un ingrediente de origen natural, que se suele encontrar en forma de sérum. «Al ser una molécula pequeña penetra mejor en formulaciones tipo sérum o ampollas», comenta la farmacéutica, «aunque también hay cremas y suplementos orales que lo contienen».

Actúa como tensor, reafirmante, antioxidante, hidratante y disminuye la formación de arrugas, además de estimular la síntesis de colágeno. Un dato a tener en cuenta: «El DMAE es más efectivo siempre que se combine con otros ingredientes,como el retinol, destaca Rocío Escalante.

La especialista hace hincapié en que «los séruns o ampollas con DMAE son ideales para personas preocupadas por la pérdida de elasticidad de la piel, pero en sus fase inicial. En una piel muy flácida no funciona. Lo recomendamos, sobre todo, para prevenir y corregir los primeros signos del descolgamiento facial o pérdida de elasticidad.

Se suele formular al 3-10%. En principio, es un activo que no tiene contraindicaciones, así que es fácil introducirlo en la rutina de belleza, ya que se puede usar tanto por el día como por la noche».

Con información de Clara.es

Por: Reporte Confidencial

Apóyanos Compartiendo :

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS
SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM
O Unete a nuestro grupo de Whatsapp
Banner el chino escritorio
Banner Telefonos El chino

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.