Hallan leones congelados por miles de años en buen estado

En Siberia, Rusia, se realizó un hallazgo poco común y muy llamativo. Se trata de los restos de dos cachorros de león, de no más de dos meses de edad, congelados por decenas de miles de años que se mantuvieron en muy buenas condiciones, con su pelo, piel y todo.

Varias son las curiosidades de este descubrimiento, pero primero los datos duros. Ambos leones recibieron un nombre; el primero es macho, se le llamó Boris y el análisis de sus restos indica que vivió hace 43,000 años. El segundo es una hembra llamada Sparta y vivió hace 28,000 años; sus restos son los que mejor se conservaron.

Ahora, lo curioso y extraño es que ambos cadáveres fueron encontrados a muy poca distancia, aunque ambos pasaron por el mismo sitio con 15,000 años de diferencia.

La investigación además reveló que ambos cachorros habrían fallecido a causa de deslizamientos de nieve y que no hay signos de ataques de depredadores o algo similar. También se identificó que estos leones, que vivieron hace tantos años, tienen muchas similitudes con los leones modernos.

El estudio resalta que estos son los restos en mejor estado que se han encontrado de este tipo de animales. En particular, el caso de la leona Sparta es llamativo porque su esqueleto estaba completo y prácticamente intacto; en cambio, el de Boris, si bien está completo, presentaba algunas lesiones y deformaciones que se atribuyen a la presión de la tierra al haber sido enterrados.

Los científicos creen también que el hecho de que los cadáveres se hayan congelado rápidamente luego de su deceso permitió que estos se conservaran casi intactos por tanto tiempo hasta ser descubiertos.

Con información de Digital Trends

Por: Reporte Confidencial

Apóyanos Compartiendo :

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS
SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM
O Unete a nuestro grupo de Whatsapp
Banner el chino escritorio
Banner Telefonos El chino

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.