Maduro invitó a EE UU a retomar relaciones diplomáticas por el diálogo

Nicolás Maduro aseguró este lunes que seguirá insistiendo para sentarse en la mesa de diálogo con todos los sectores de la oposición venezolana.

«Nosotros vamos a seguir insistiendo en sentar a todos los sectores de oposición. Vamos a hacer todo lo posible para que esta vez no pateen la mesa, ni rompan los acuerdos del diálogo», dijo.

Ahora es noticia: Diálogo entre la administración de Maduro y la oposición inicia este viernes en México

Indicó que su política siempre ha apuntado hacia el diálogo, el reencuentro y la reconciliación.

«¡El camino de Venezuela es la paz y el diálogo! «En el momento de mayor estremecimiento, de intentos terroristas, de intentos de golpes de Estado siempre dije: diálogo, paz, voto, reencuentro, reconciliación», señaló.

Se refirió a la excarcelación del diputado a la Asamblea Nacional electa en 2015, Freddy Guevara, y su participación en la mesa de negociación.

«A Fredy Guevara se le dio una medida sustitutiva de libertad, si se convoca a la mesa en México nosotros le decimos ¡Bienvenido!», enfatizó.

Asimismo, anunció que el próximo 3 de septiembre se retomarán las conversaciones entre su administración y la Plataforma Unitaria de la Oposición.

«El próximo 3 de septiembre se instala oficialmente las negociaciones entre el Gobierno Bolivariano de Venezuela y la Plataforma Unitaria de la Oposición «¿Qué podemos esperar? Que tomemos decisiones a favor de nuestro país», expresó.

Levantamiento de sanciones o nada

También recalcó su condición del levantamiento de sanciones a Venezuela para avanzar en las negociaciones.

«¡Sanciones levantadas o nada! Es la consigna del Gobierno nacional para avanzar en el camino del diálogo nacional. Para nosotros es fundamental el levantamiento de todas las sanciones criminales», dijo.

«Estados Unidos tendrá que levantar las sanciones contra la República Bolivariana de Venezuela, pero mientras eso ocurre nosotros debemos activar todos los motores económicos productivos que tiene el país», agregó.

En este contexto propuso a Estados Unidos que James Story, el embajador de ese país para Venezuela vuelva a Caracas y un encargado de negocios chavista vaya a Washington.


Fuente

Apóyanos Compartiendo :

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS
SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM
O Unete a nuestro grupo de Whatsapp
Banner el chino escritorio
Banner Telefonos El chino

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.