#Perú | COFIDE asigna fondos a cinco cajas para apoyar a las Mype

En primera subasta del programa de apoyo empresarial

El Banco de Desarrollo del Perú- Cofide dio cuenta de la realización de la primera subasta del Programa de Apoyo Empresarial a las Micro y Pequeñas Empresas (PAE-Mype), por el cual asignó cerca de S/ 60 millones en garantías a cinco entidades financieras participantes: las cajas municipales Arequipa, Piura e Ica, y las cooperativas de ahorro y crédito Abaco y Kori, a las que pueden acceder las micro y pequeñas empresas.

Este programa, similar al FAE Mype, que culminó el año pasado, constituye un nuevo incentivo para las micro y pequeñas empresas (mypes), que aún están afectadas por la crisis económica consecuencia de la covid-19, permitiendo acceder a créditos para capital de trabajo, destacó Cofide.

Como en los programas anteriores administrados por Cofide, los micro o pequeños empresarios solo podrán acceder a los beneficios del PAE Mype a través de los bancos, cajas municipales, cajas rurales, financieras, edpymes y cooperativas de ahorro y créditos (coopac) participantes, explicó.

[Lee: PERUCÁMARAS se reunió con el ministro de Economía]

Estas entidades financieras son las encargadas de evaluarlos en función a sus políticas y criterios internos de calificación, agregó.

Respecto a qué mypes no pueden acceder, señalo que son aquellas que se encuentren vinculadas a las entidades del sistema financiero o a las coopac otorgantes del crédito, y aquellas que estén sometidas a procesos por corrupción y conexos, o cuyos representantes estén siendo investigados por estos delitos.

También las mypes inhabilitadas por el Tribunal de Contrataciones del Estado.

Respecto a la que pueden acceder que cumplen con el requisito de estar clasificados en la central de riesgos de la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS), a diciembre del 2020 con 90% o más como “Normal” o “Con problemas potenciales o CPP” y contar con RUC vigente y habido al momento de solicitar el financiamiento, entre otros.

Por: La Razon
Autor: Redacción La Razón
Fecha de publicación: 2021-08-16 13:28:55
Fuente

Apóyanos Compartiendo :

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS
SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM
O Unete a nuestro grupo de Whatsapp
Banner el chino escritorio
Banner Telefonos El chino

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.