Se confirma primer caso de hongo negro relacionado con COVID-19, en Mérida

El gobernador del estado Mérida, Ramón Guevara, informó este martes 17 de agosto, la detección del primer caso de hongo negro en la entidad. Se trata de una mujer de 50 años que está siendo tratada en la unidad de cuidados intensivos.

La información la dio a conocer en el espacio radial de Román Lozinski que se transmite por Circuitos Éxito.

Autoridades sanitarias del estado Mérida se encuentran en alerta ante el primer caso autóctono de Mucormicosis u hongo negro.

¿Qué es el Hongo Negro y por qué preocupa?

La mucormicosis, comúnmente llamada “hongo negro”, es una infección muy rara.Afecta los senos nasales, el cerebro y los pulmones y puede ser potencialmente mortal en personas diabéticas o gravemente inmunodeprimidas, como pacientes con cáncer o personas con VIH/sida.

Los médicos creen que la mucormicosis puede estar provocada por el uso de esteroides, unos compuestos farmacológicos usados para los tratamientos de pacientes graves o en estado crítico por covid-19.

Los pacientes que padecen la infección por hongos suelen tener síntomas de congestión y sangrado nasal.

También hinchazón y dolor en el ojo, párpados caídos, visión borrosa y finalmente la pérdida de un ojo. Puede haber manchas negras en la piel alrededor de la nariz.

Los médicos dicen que la mayoría de sus pacientes llegan demasiado tarde para ser tratados, cuando ya están perdiendo la visión. Entonces los médicos tienen que extirpar quirúrgicamente el ojo afectado para evitar que la infección llegue al cerebro.

Por: Diario la Voz
Autor: Stephany Duchi
Fecha de publicación: 2021-08-17 12:06:47
Fuente

Apóyanos Compartiendo :

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS
SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM
O Unete a nuestro grupo de Whatsapp
Banner el chino escritorio
Banner Telefonos El chino

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.