Talibanes decretan amnistía general y animan a mujeres a participar

El integrante de la comisión cultural de los talibanes, Enamullah Samangani, anunció este martes en la televisión estatal afgana una «amnistía» general para todos en Afganistán, especialmente para los funcionarios públicos.

El integrante de los talibanes exhortó a los trabajadores públicos a volver a sus puestos de trabajo dos días después de haber tomado el poder en ese país.

Asimismo, animó a las mujeres a participar o, al menos, a colaborar con su gobierno, aduciendo que «el Emirato Islámico no quiere que las mujeres sean víctimas», haciendo uso del término con que se autodenomina el régimen talibán en Afganistán.

«La estructura del gobierno no está todavía del todo clara, pero según la experiencia, debería haber un liderazgo totalmente islámico y todas las partes deberían unirse», explicó.

Luego de las caóticas imágenes vista el domingo en el aeropuerto de Kabul, donde miles de afganos se aglomeraban alrededor de aviones militares de Estados Unidos, con la esperanza de abordarlos para escapar del país, los talibanes tratan de evitar la huida de más afganos del país por miedo a sus represalias o a su régimen.

DW.

Apóyanos Compartiendo :

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS
SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM
O Unete a nuestro grupo de Whatsapp
Banner el chino escritorio
Banner Telefonos El chino

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.