Aún hay 20 presos en la Dgcim, Fuerte Tiuna y La Tumba, denuncia Molly de la Sotta

Molly de la Sotta, politóloga y hermana del preso político Luis de la Sotta, denunció este martes que aún hay 20 presos entre los sótanos de la Dcim, la cárcel de Fuerte Tiuna y La Tumba en Plaza Venezuela, con lo que no se respeta el convenio con Michelle Bachelet.

«No se ha respetado el convenio con la alta comisionada de la ONU para los derechos humanos, Michelle Bachelet, quien dijo en el Consejo de Derechos Humanos del 2 de julio que Nicolás Maduro había eliminado los centros de detención preventiva de los órganos de inteligencia», expresó.

De la Sotta explicó que los militares constitucionales de Venezuela «no han tenido como defender sus derechos humanos», detallando que existen aún 124 militares apresados en condiciones infrahumanas en centros de reclusión, reseñó El Nacional.

En cuanto al caso de su hermano, dijo que este resalta en el informe de la Comisión Independiente de Determinación de los Hechos, donde se determinó que él, y 38 militares objeto de ese informe, «habían sufrido desaparición forzada en el corto plazo, detención arbitraria y tortura, tratos crueles e inhumanos».

«A un año de ese informe ellos siguen detenidos en manos de los torturadores. Han sufrido represalias y han seguido sufriendo torturas», acotó en un foro que organizó el Instituto Casla y que contó además con la intervención de Antonio Ledezma, David Smolansky, María Corina Machado, Pedro Burelli y Tamara Suju, su directora.

El pasado miércoles de la Sotta informó que el juez Edward Pernía ordenó pasar a juicio a su hermano y los detenidos vinculados en la «Operación Armagedón», tras 3 años privados de libertad.

Agregó que el juez anuló el traslado de su hermano Ramo Verde y decidió que «seguirá bajo custodia de Dgcim en Fuerte Tiuna violando el Decreto 4.510 del 12/05/21 que ordena el trasladado de prisioneros fuera de la custodia de la Dgcim y el Sebin y el acuerdo con Michelle Bachelet».

Apóyanos Compartiendo :

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS
SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM
O Unete a nuestro grupo de Whatsapp
Banner el chino escritorio
Banner Telefonos El chino

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.