Condenados siete venezolanos por tráfico de cocaína

La justicia estadounidense condenó a siete venezolanos, después del hallazgo de más de cuatro toneladas de cocaína en un buque carguero. En consecuencia, tuvieron distintas condenas tras ser declarados culpables de los cargos.

La Fiscalía del Distrito Medio de Florida comunicó que Astrubal Quijada Marín (9 años de prisión) y Henry José Márquez (8 años) recibieron las mayores condenas del proceso.

De igual forma, condenaron a Rafael Antonio Querales Grafe (5 años y 10 meses), Juan Carlos Díaz Morales (5 años y 10 meses), Juan Carlos Acosta Hurtado (5 años y 10 meses), José Rafael Colina (5 años y 10 meses) y Edwin Ramón Marcano Morales (5 años y 4 meses).

Miembros de la Guardia Costera anunciaron el procedimiento para incautar las cuatro toneladas de cocaína. Foto: captura de pantalla

“Todos los acusados sabían que transportaban cocaína con la intención de distribuirla”, señaló el comunicado.

Cinco de los acusados se declararon culpables entre marzo y junio de 2020. Por su parte, otros dos venezolanos se sometieron a juicio y, finalmente, resultaron condenados en este año.

¿CÓMO DETUVIERON A LOS VENEZOLANOS?

Los documentos judiciales indican que las autoridades interceptaron al carguero Zumaque Tracer, con bandera de Camerún, en julio de 2019. El bote se dirigía a las islas Caimán y navegaba en ese momento por aguas internaciones.

Buque Zumaque Trancer, en donde los venezolanos transportaban la droga. Foto: cortesía

TAMBIÉN TE PUEDA: JOVEN ROBÓ EL CARRO A UNA CONDUCTORA DE UBER, AHORA PAGARÁ POR SUS ACTOS

La guardia Costera de Estados Unidos registró el carguero y encontró, aproximadamente, 4.225 kilogramos de cocaína en posesión de los venezolanos. La droga, que tenía un valor de 105 millones de dólares, estaba oculta en los tanques de lastre del ala de popa, según reseñó El Nuevo Herald.

Apóyanos Compartiendo :

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS
SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM
O Unete a nuestro grupo de Whatsapp
Banner el chino escritorio
Banner Telefonos El chino

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.