Freddy Guevara: “Donde sea que sea más útil es donde espero estar”

El líder democrático venezolano recientemente excarcelado, Freddy Guevara, dijo el martes que está dispuesto a participar en las negociaciones políticas con el oficialismo venezolano, pero aún está esperando que los partidos adscritos a la Plataforma Unitaria decidan sobre el tema.

Guevara, de 35 años, fue liberado de prisión el domingo, un mes después de que fuera encarcelado por presuntos cargos de terrorismo, luego de una ola de violencia de pandilleros en Caracas, acusaciones que él y otros líderes democráticos describieron como fabricadas.

“Soy un soldado en esta lucha y donde sea que sea más útil es donde espero estar”, dijo Guevara a Reuters en una entrevista en su casa en el este de Caracas. “No sé la verdadera razón por la que me pusieron en prisión, ni sé la verdadera razón por la que me dejaron en libertad”.

Guevara, miembro del partido Voluntad Popular, recibió la orden de comparecer ante el tribunal cada 30 días, pero no se le prohíbe salir del país, dijo su abogado, Omar Mora, en la entrevista.

Agentes de inteligencia sacaron a Guevara de su automóvil en una carretera de Caracas en julio y los funcionarios lo acusaron sin pruebas de estar vinculado a pandillas cuyos enfrentamientos con la policía cerraron partes de la capital varios días antes.

Maduro dijo el lunes que agradecería la participación de Guevara en las conversaciones que comenzaron con una reunión inicial en la Ciudad de México el viernes y que se reanudarán el 3 de septiembre.

Las negociaciones incluyen más de una docena de países, incluidos Noruega, Rusia y los Países Bajos.

Maduro considera que el proceso debería conducir a un levantamiento de las sanciones de Estados Unidos a la nación sudamericana, que según él son la causa de la profunda crisis económica de Venezuela.

Los líderes democráticos buscan una mayor ayuda humanitaria, incluidas las vacunas COVID-19, la liberación de activistas antigubernamentales encarcelados y garantías de condiciones justas para las elecciones de noviembre para gobernadores y alcaldes.

Agencia

Para recibir más noticias como estas Unete a nuestro Canal de Telegram.

UNIRME A TELEGRAM

Fuente

Apóyanos Compartiendo :

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS
SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM
O Unete a nuestro grupo de Whatsapp
Banner el chino escritorio
Banner Telefonos El chino

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.