Isla de Coche cumple cuatro días sin luz por explosión de planta

El domingo 15 de agosto llegaron dos generadores eléctricos para sustituir el que se dañó en la isla de Coche | Foto: cortesía diario El Sol

1256533

Coche.- La isla de Coche cumplió este 16 de agosto cuatro días sin servicio eléctrico. ¿La causa? La explosión de la única planta de generación eléctrica que suministraba electricidad a la isla, ubicada en el municipio Villalba del estado Nueva Esparta. Las razones del estallido ocurrido el pasado 12 de agosto aún no han sido precisadas por las autoridades locales.

La planta eléctrica es la única que suministraba 1,5 megavatios de los 3 que necesita la isla y sus sectores aledaños. Por eso, antes del apagón, los habitantes disponían de 12 horas con servicio eléctrico, pues las autoridades debían racionarla para suministrar 4 horas de electricidad a San Pedro y otras 4 horas a los caseríos.

El diario El Sol de Margarita reseñó este 16 de agosto que los habitantes duermen en las aceras del frente de sus casas para evitar el calor que hace dentro de ellas. La ausencia de luz tiene a los residentes de Coche sin agua y con problemas de conectividad. El único sitio que tiene electricidad es el ambulatorio de San Pedro, porque tiene una planta de energía eléctrica.

La falla eléctrica también obligó a transportar las vacunas contra el COVID-19 hasta Margarita. Las dosis estaban resguardadas en un centro municipal de vacunación en la población de San Pedro de Coche, en el que las autoridades sanitarias proyectaban vacunar a 300 personas al día.

“Al no tener electricidad se afecta todo el proceso de vacunación. Pero esto también afecta la conectividad a internet, la telefonía, incluso las personas no pueden comprar en una bodega porque el sistema Biopago se queda sin señal”, declaró el alcalde de Villalba, Freddy Serrano, al diario El Sol.

Villalba también informó que el domingo 15 de agosto llegaron dos generadores eléctricos con los que solventarán la falla. Los equipos fueron trasladados desde Clarines, estado Anzoátegui. Pero hasta el momento de la publicación de esta información se desconocía si el proceso se había iniciado.

Jesymar AñezOriente

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Ayúdanos a sostener la mayor red de corresponsales de Venezuela.

Por: El Pitazo

Apóyanos Compartiendo :

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS
SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM
O Unete a nuestro grupo de Whatsapp
Banner el chino escritorio
Banner Telefonos El chino

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.