Pedales de Fe, la organización que lleva esperanza a las comunidades en Barquisimeto

Cada sábado, la organización benéfica Pedales de Fe, recorre las comunidades de Barquisimeto para llevar un mensaje de esperanza y ayudar a la población más vulnerable. 41 personas forman parte de este movimiento y pedalean juntas bajo un mismo propósito.

Pedales de Fe, la organización que lleva esperanza a las comunidades en Barquisimeto

Con la visión de dar un mensaje de esperanza a Venezuela, desde hace un año y cuatro meses, el movimiento Pedales de Fe realiza jornadas de ayuda social, las cuales consisten en visitar diferentes sectores de la capital larense haciendo actividades recreativas, deportivas, brindando charlas con mensajes de salvación y donaciones.

Ahora es noticia: Amengual: “Desde Caracas un grupo pretende imponer candidaturas en Carabobo»

Los miembros de dicha organización se movilizan en bicicleta. Esto ya que desde el inicio de la pandemia y la crisis de combustible existente en el país, les resulta el medio de transporte más adecuado para desarrollar sus actividades. Al principio las unidades eran prestadas, pero poco a poco adquirieron sus propias bicicletas.

Pedales de Fe, la organización que lleva esperanza a las comunidades en Barquisimeto

Durante el tiempo llevan recorriendo Barquisimeto, han visitado 12 comunidades, dos geriátricos, dos hospitales y una cárcel. En cada uno de estos sitios, la pobreza extrema se ha hecho visible, pues las personas solo cuentan con una o dos comidas al día.

Según Alexander Escobar, quien forma parte de los organizadores de tales jornadas, entre las necesidades que se perciben en las familias se encuentra la falta de alimentos y de ropa. Por ende, Escobar comentó que, quien desee colaborar lo puede hacer donando comida, dinero o bicicletas. De tal manera, este grupo de voluntarios podrá llegar a más personas y así cumplir su misión.

“Seamos parte de la solución, seamos parte de la restauración de nuestro país, pedal a pedal”, precisó Escobar. Destacó, que su ayuda va desde lo físico hasta lo espiritual y emocional.

Pedales de fe en Instagram


Fuente

Apóyanos Compartiendo :

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS
SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM
O Unete a nuestro grupo de Whatsapp
Banner el chino escritorio
Banner Telefonos El chino

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.