Proponen mecanismo para establecer sueldos de la administración pública

Ramón Gómez, secretario general del Sindicato Único de Empleados del Poder Público del estado Sucre (Suepples), en nombre de su organización, plantea una propuesta al Estado venezolano para aumentar en 30 días los sueldos de los trabajadores de la administración pública del país.

Para Suepples, con destinar 5000 barriles de petróleo diarios para cada gobernación se garantizaría un sueldo mínimo de 134 dólares para los trabajadores estadales.

Ahora es noticia: Hasta 2.000.000 de bolívares cobran pasaje en Carúpano

Así mismo, con otorgar 150.000 barriles del crudo para todas las alcaldías del país y otros 200.000 apartados para ministerio y entes descentralizados, garantizaría, según el planteamiento de la coalición de trabajadores, sueldos de 134 dólares para los dependientes a estos organismos. 

En resumen, del millón de barriles de crudo que produce el país, destinar aproximadamente unos 500.000, sustentará a los más de 8 millones de empleados públicos de la nación, esto según Gómez. 

Para el dirigente sindical, este plan se puede llevar a cabo en 30 días. Partiendo de ahí «pudieran elevar los salarios y plantear una escala progresiva de aumentos».

El sindicalista además dijo que los trabajadores del estado Sucre actualmente rechazan el estatus de su seguridad social. Para ellos «se encuentra profundamente comprometida». Esto en vista de que no cuentan con servicios funerarios, ni seguro de Hospitalización, Cirugía y Maternidad.

El líder gremial convocó a la masa trabajadora a una gran concentración el primero de septiembre. La actividad buscará que sean devueltas las atribuciones de los beneficios laborales a la gobernación de la entidad y no la centralización de la nómina estadal para los beneficios laborales con el sistema patria.

Fuente

Apóyanos Compartiendo :

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS
SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM
O Unete a nuestro grupo de Whatsapp
Banner el chino escritorio
Banner Telefonos El chino

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.