T-Mobile reveló que piratas informáticos sustrajeron datos de más de 40 millones de personas

Piratas informáticos consiguieron acumular millones de datos personales de clientes de la compañía T-Mobile en EE.UU. El hecho fue confirmado por el proveedor de servicio inalámbrico y reveló diferentes informaciones sobre la investigación que dio inicio el pasado fin de semana.

A través de un comunicado publicado en su portal web, T-Mobile indicó que el robo de datos ha afectado a unos 7.8 millones de suscriptores de pospago, 850,000 de prepago y un poco más de 40 millones de clientes que habían solicitado el servicio previamente.

Agregó la empresa que parte de la información robada a sus clientes incluye nombres, fechas de nacimiento, números de seguro social, así como de licencia de conducir, pero aclararon que no existen indicios de que se haya extraído información financiera.

“Es importante destacar que ningún número de teléfono, número de cuenta, PIN, contraseñas o información financiera se vio comprometida en ninguno de estos archivos de clientes o posibles clientes”, expresó el comunicado de T-Mobile.

En modo de compensación, la empresa anunció que se pondrían en contacto con los suscriptores afectados y ofrecieron dos años de servicio de monitoreo de identidad y recomendó a los suscriptores con planes pospago que cambien sus PIN.

“Nos tomamos muy en serio la protección de nuestros clientes y continuaremos trabajando las veinticuatro horas del día en esta investigación forense para asegurarnos de que estamos cuidando a nuestros clientes a la luz de este ataque malicioso”, continuó la misiva.

Las investigaciones iniciaron el domingo, después de que la placa base de Vice informara que piratas informáticos ofrecían datos de clientes de T-Mobile a la venta en la ‘dark web’, para que luego se diera a conocer la cantidad de personas estafadas. Un día después confirmaron el incidente, pero sin dar detalles al respecto.

Por: Diario ny
Fecha de publicación: 2021-08-18 16:59:49
Fuente

Apóyanos Compartiendo :

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS
SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM
O Unete a nuestro grupo de Whatsapp
Banner el chino escritorio
Banner Telefonos El chino

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.