Zulianos esperan con desespero la segunda dosis de la vacuna Sputnik V 

Desde hace más de un mes los zulianos esperan con desespero la llegada y aplicación de la segunda dosis de la vacuna rusa Spuknit V que se ha demorado en llegar a Venezuela, y así cumplir con el proceso de inmunización contra la COVID-19. 

Muchas personas, en su mayoría de la tercera edad, que recibieron la primera dosis de la vacuna rusa mantienen gran incertidumbre y preguntan a cualquier autoridad que pueden si los inmunizarán con las dos dosis de la SputnikV y evitar complicaciones en el caso de contraer la COVID-19.

Ahora es noticia: Solicitan reforzar la seguridad en núcleo de UDO Nueva Esparta

Las primeras personas vacunadas con esta marca ya tienen más de tres meses y aun siguen sin recibir la segunda dosis.

Ante esta situación el doctor Freddy Pachano, jefe de postgrado de Medicina de la Universidad del Zulia, se refirió a esto a través de su cuenta en la red social twitter. Por ese medio resaltó que las personas que recibieron una sola dosis tienen una inmunidad incompleta. El especialista además es quien mantiene actualizada la lista del personal de la salud fallecido desde que llegó la pandemia al estado.

Señaló que ante falta de las segundas dosis y el evidente retraso en la llegada, se debe iniciar otro esquema de vacunación. Esto con el fin de complementar la inmunización contra la COVID-19. 

«No se tiene fecha de llegada de la segunda dosis de la Sputnik. Se debe ya iniciar otro esquema de vacunación, se debe hablar claro. Las mezclas de vacunas aún no se estudian bien y la población que recibió solo una dosis tiene una inmunidad incompleta», escribió Pachano a través de twitter. 

La falta de la segunda dosis no solo se registra en el estado Zulia, sino en otras entidades del país. Por eso la espera y el desespero parece ser colectivo. 

Los expertos en el tema afirman que aquellas personas que recibieron la primera dosis de la vacuna SputnikV deben mantenerse en resguardo. Además de mantener los protocolos de bioseguridad, para evitar el riego de contagio en esta etapa.

En el estado Zulia un grupo amplio de personas fueron vacunados con la SputnikV en jornadas ejecutadas por el gobierno regional. Estos también están a la espera de la segunda dosis y la incertidumbre si llegarán o no.

 

Fuente

Apóyanos Compartiendo :

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS
SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM
O Unete a nuestro grupo de Whatsapp
Banner el chino escritorio
Banner Telefonos El chino

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.