▷ Exmarino británico creó campaña para salvar a más de 200 animales de conflicto en Afganistán #19Ago

Un ex militar británico de los Royal Marines, quien creó una organización benéfica para salvar a los animales de la calle en Afganistán, solicitó ayuda al gobierno de Reino Unido, para que se lo llevé a él, a sus animales y a las 71 personas que trabajan en la ONG, debido a la crisis que se vive en ese país, que fue tomado por los talibanes.

Ante la evacuación masiva que se ha registrado en las principales ciudades afganas, Pen Farthing ha advertido que no se irá del país sin su personal y los perros y gatos que ha rescatado.

Farthing fundó la organización benéfica Nowzad en 2007, misma que tiene 71 empleados que velan por más de 200 animales,los cuales se enfrentan a los riesgos que implican la toma del poder de los talibanes y sus normas extremistas.

«Si no pueden ser evacuados, teme que las hijas adolescentes de su personal sean capturadas por extremistas y utilizadas como esclavas sexuales», reseñó la BBC.

El activista solicitó al gobierno de su país, que brinde ayuda a los miembros de su organización y a los animales que protegen. Entre las principales preocupaciones del ex militar se encuentra la integridad de su equipo de veterinarias, debido a las medidas anunciadas por los talibanes contra las mujeres.

«Necesito sacarlos de aquí. No los voy a dejar atrás. Estoy aterrorizado, todo el mundo está absolutamente aterrorizado por lo que depara el futuro», dijo en declaraciones.

Asimismo, Farthing emprendió una campaña de recolección de fondos para pagar un avión de carga con destino al Reino Unido, la meta es $ 200.000, para poner a salvo al personal y a los animales.

Los animales que el ex sargento tiene bajo su cuidado en su refugio en Kabúl incluyen: 140 perros, 60 gatos, 12 burros, 2 caballos, 1 cabra y 1 vaca. Estos podrían verse afectados por la crisis en Afganistán, de no ser evacuados.

Por: El Impulso
Autor: Yorvi García
Fecha de publicación: 2021-08-19 19:46:46
Fuente

Apóyanos Compartiendo :

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS
SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM
O Unete a nuestro grupo de Whatsapp
Banner el chino escritorio
Banner Telefonos El chino

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.