▷ OMS advierte que colocar terceras dosis es como “repartir salvavidas a quienes ya tienen uno” #18Ago

La Organización Mundia de la Salud (OMS) advirtió este miércoles que colocar terceras dosis de la vacuna contra la COVID-19 sería como «repartir salvavidas a quienes ya tienen uno».

La OMS también denunció el avance de los países ricos hacia la tercera dosis de la vacuna anticovid y aseguró que los datos no demuestran la necesidad de administrar una dosis de refuerzo ahora.

“Pensamos claramente que los datos actuales no indican que las dosis de refuerzo sean necesarias», declaró la científica jefe de la OMS, Soumya Swaminathan, durante una rueda de prensa.

Resaltó también que se debe “esperar que la ciencia diga cuándo se necesitan los refuerzos, para qué grupos de personas y para qué vacunas”. Además criticó, desde el punto de vista “moral y ético”, que los países ricos administren la tercera dosis “cuando el resto del mundo espera su primera inyección».

Estados Unidos anunció, poco después de sus declaraciones, una campaña de refuerzo de las vacunas de Pfizer y Moderna a finales de septiembre ante la inquietud de las autoridades por un descenso de la protección inmunitaria.

Por: El Impulso
Autor: Katherine Nieto
Fecha de publicación: 2021-08-18 17:42:00
Fuente

Apóyanos Compartiendo :

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS
SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM
O Unete a nuestro grupo de Whatsapp
Banner el chino escritorio
Banner Telefonos El chino

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.