Canasta alimentaria ya cuesta $59 más que en enero, según Cendas

El Centro de Documentación y Análisis Social de la Federación Venezolana de Maestros (Cendas-FVM) publicó este jueves el costo de la canasta alimentaria de julio que se ubicó en 1.12.793.499,47 bolívares o 312,99 dólares, costando 59 dólares más que en enero de este año cuando se ubicó en 254 dólares.

Según el monitoreo realizado por el centro, la canasta aumentó bs. 198.460,356,45 respecto a junio, por lo que los venezolanos requieren 160,97 salarios mínimos para cubrir su costo.

El costo promedio de un almuerzo para un trabajador es de 5 dólares mensuales, mientras que el ticket de alimentación se mantiene en 3.000.000 (0.83 dólares).

El economista y diputado AN/2015 Ángel Alvarado (PJ-Miranda) explicó este 11 de agosto, que pese a la crisis humanitaria compleja, Venezuela se ha convertido en el país más caro del mundo y condenó que el BCV no haga nada para corregir este fenómeno que azota el bolsillo de los venezolanos desde hace más de 4 años.

Tras mencionar que la inflación para el mes de julio fue de 19%, según el Observatorio Venezolano de Finanzas, Alvarado reiteró que Venezuela sigue en hiperinflacion. «Ya vamos para 4 años de este proceso de hiperinflación que ha generado la emergencia humanitaria compleja; y del BCV no hay ningún tipo de intención de terminar con esto porque se mantiene el déficit fiscal y genera una gran brecha social entre una pequeña élite con ingresos en dólares y ahorro en dólares; y una mayoría que sigue hundida en la pobreza», reprochó en entrevista concedida a César Miguel Rondón.

Por: Noticiero Digital
Autor: Anaisa Rodríguez
Fecha de publicación: 2021-08-19 13:43:28
Fuente

Apóyanos Compartiendo :

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS
SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM
O Unete a nuestro grupo de Whatsapp
Banner el chino escritorio
Banner Telefonos El chino

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.