Cómo y dónde registrarse para la nueva modalidad del pasaje estudiantil

Este martes en el Distrito Capital, así como los estados Carabobo, Aragua y Miranda, inició el registro para el pasaje estudiantil. El mismo se realizará a través del sistema Patria.

Así lo informó Delcy Rodríguez (@delcyrodriguez) vicepresidenta de la administración Maduro. Rodríguez afirmó que con esto, se automatiza el pago del pasaje estudiantil.

“Estamos abordando un tema muy sensible y muy importante para todos los estudiantes del país. Se acabará definitivamente el maltrato que muchas veces sufren nuestros jóvenes. Estamos automatizando el pago del pasaje estudiantil”, expresó Rodríguez.

PROCESO DE REGISTRO PARA EL PAGO DE PASAJE ESTUDIANTIL

Asimismo, explicó que cada estudiante debe mostrar su cédula de identidad e ingresar la huella dactilar. Posteriormente de verificar los datos, se genera un código QR asociado a Patria.

El código QR, agregó que los beneficiarios pueden tenerlo de forma impresa o en sus teléfonos celulares.

EL REGISTRO Y LOS TRANSPORTISTAS

Rodríguez señaló que, además del registro estudiantil, también los transportistas deberán descargar en el sistema Patria la aplicación VeTicket, con la que le darán lectura a los códigos QR generados a los estudiantes registrados.

También indicó que al mostrar el código, se descontará el pasaje del monto correspondiente. De igual forma, manifestó que estará en todo el país.

“Cuando hagan uso del servicio de transporte público van a mostrar el QR y nosotros descontaremos del sistema Patria el pasaje del monto correspondiente”, indicó.

“Este registro va a estar presente en todo el país y, una vez tengamos la data completa de los estudiantes de Venezuela, todos podrán tener el pago electrónico del pasaje y el descuento se le hará en el sistema Patria”, reiteró.

ESTUDIANTES DEBEN ASISTIR CON SUS REPRESENTANTES

Rodríguez dijo que los estudiantes que sean menores de edad, deben asistir a los puntos de registro con sus representantes. Mientras que los que sean mayores de edad, solo deben presentar la cédula de identidad.

Por último manifestó que se preparan para el regreso a clases presenciales para el mes de octubre.

“Estamos ampliando la masificación en el proceso de vacunación. El presidente dio la instrucción de incluir a todos los docentes y vamos a un proceso de incluir a los jóvenes mediante el uso de emergencia de vacunas”, dijo.

 

 

LEA TAMBIÉN: Nuevo terror en Latinoamérica: Estos son los países a los que ha llegado el hongo negro

Por: Caraota Digital
Autor: Nathali Vidal
Fecha de publicación: 2021-08-18 23:45:55
Fuente

Apóyanos Compartiendo :

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS
SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM
O Unete a nuestro grupo de Whatsapp
Banner el chino escritorio
Banner Telefonos El chino

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.