Consejo de transición y talibanes abordan plan de seguridad en Afganistán

El consejo interino de Afganistán conformado para ayudar a la cesión del poder, tras la huida del presidente afgano, se reunió con varios jefes talibanes para abordar el control y la seguridad del país durante la transición.

El presidente del Consejo para la Reconciliación Nacional, Abdullah Abdullah, se reunió anoche en su residencia con Khalil Al-Rahman Haqqani, alto miembro de la facción talibán Haqqani, y una delegación de talibanes, informó hoy a través de Twitter Abdullah.

En el encuentro estaban además el expresidente afgano Hamid Karzai, el presidente del Senado, Fazal Hadi Muslimyar, y otras personalidades, indicó en el mensaje acompañado por varias fotos de una veintena de hombres reunidos.

Los miembros del consejo y los talibanes «intercambiaron puntos de vista sobre la seguridad de los ciudadanos en Kabul y en todo Afganistán, la unidad, y la cooperación para el futuro del país», detalló.

Abdullah enfatizó que «la seguridad colectiva, la protección de sus vidas y propiedades debe ser la principal prioridad».

En este encuentro, el jefe del consejo para la reconciliación aseguró que mantiene una posición de apoyo para un Afganistán «independiente y unificado basado en la justicia y la equidad», según sus mensajes.

EFE

Por: Reporte Confidencial

Apóyanos Compartiendo :

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS
SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM
O Unete a nuestro grupo de Whatsapp
Banner el chino escritorio
Banner Telefonos El chino

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.