Defensoría de Colombia rechaza comando de Policía y Migración

La Defensoría del Pueblo de Colombia rechazó la propuesta de la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, de crear un comando especial para «criminales de población migrante», refiriéndose a ciudadanos venezolanos que se han involucrado en actividades ilícitas.

A través de su cuenta oficial en la red social Twitter, el organismo expresó que: «Estigmatizar a la población venezolana o a cualquier otra población migrante exacerba la xenofobia. Rechazamos anuncio de crear comando de operaciones conjunta para combatir delincuencia de “criminales de población migrante».

«Hacemos un llamado a las autoridades locales a tomar medidas que prevengan la discriminación en contra de la población migrante. De manera general, los gobiernos deben luchar contra la criminalidad sin hacer una distinción relacionada con su origen».

Para el organismo, «toda acción dirigida a mitigar la inseguridad debe partir de una comprensión de la misma, y debe estar dirigida contra los actos de delincuencia sin ningún criterio de discriminación».

«Resulta contrario a todos los tratados de derechos humanos y al artículo 13 de nuestra Constitución crear comandos antidelincuencia basados en la etnia, el color de la piel o el género, tampoco puede resultar admisible crear comandos específicamente contra migrantes», culmina la misiva.

 La Patilla.

Apóyanos Compartiendo :

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS
SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM
O Unete a nuestro grupo de Whatsapp
Banner el chino escritorio
Banner Telefonos El chino

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.