Denunciaron recibir harina del CLAP con residuos de plástico en Táchira

Un ciudadano de Villa Paraíso y La Tinta, parroquia San Sebastián en Táchira, denunció la mala calidad de los productos que vienen en la bolsa del CLAP. En especial la harina de maíz, ya que se  encuentran restos de plásticos y de residuos indeterminados dentro de este producto, que pueden afectar la salud de los consumidores.

La situación económica actual obliga a muchos ciudadanos venezolanos a ingerir esos alimentos. 

“Estamos ante la presencia de un régimen que ve al pueblo como un significante vacío y que los trata como animales al  no realizar un control de calidad en lo que se ofrece al ciudadano” denunció José Caraballo, habitante de la localidad. 

Ahora es noticia: Bolívar: El Dorado inundado por el crecimiento del río Cuyuní

CLAP en Táchira

El CLAP es la política de alimentación del Gobierno actual, pero algunas comunidades tachirenses denuncian que tienen que esperar entre cuatro y seis meses para recibirlo. Además de que las cajas les llegan con productos de mala calidad.

Esto no es la primera vez que sucede, está el precedente del caso de la leche que no cumplía con los estándares de calidad; por diferentes denuncias fue retirado de este programa de alimentación.

El llamado de la comunidad fue para las autoridades sanitarias  es a que revisen las condiciones en las cuales se entregan los productos, ya que algunos no solo tienen residuos, sino también vienen con gorgojos. 

“Quiero hablar de esta harina Arepita Caribe. Quiero hacer un llamado de alerta a las autoridades sanitarias respectivas, para que tomen en cuenta este producto que viene dentro de esta bolsa, ya que nos hemos encontrado que trae diferentes partículas. Trae residuos de plásticos que no sabemos que son. Y su olor es fétido” alertó vocero de la comunidad.

Muchos venezolanos a quienes la situación económica actual les impide comprarse una harina de otra marca, están obligados en hacer uso de este producto a todo riesgo. 

 

Fuente

Apóyanos Compartiendo :

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS
SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM
O Unete a nuestro grupo de Whatsapp
Banner el chino escritorio
Banner Telefonos El chino

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.