#España | El Atlético se blinda

El Atlético de Madrid ha arrancado la temporada blindándose. Cuando en 2014, tras ganar la Liga, algunos de sus futbolistas más importantes abandonaron el club, esta vez ha ocurrido todo lo contrario. El crecimiento del club gracias a la gestión deportiva del Cholo Simeone ha convertido al conjunto rojiblanco en una entidad que ya no es vendedora y es por ello que ha cerrado y hecho oficial las renovaciones de pesos pesados del vestuario como son Stefan Savic, José María Giménez y Marcos Llorente.

Hace prácticamente una semana, el pasado 11 de agosto, el Atlético emitía un comunicado oficial en el que anunciaba la renovación de Stefan Savic hasta 2024. El futbolista montenegrino se ha convertido con el paso de los años en uno de los grandes pilares de la línea defensiva del Cholo Simeone, ganando galones en el campo y en el vestuario. Este verano los colchoneros sólo han gastado dinero, por ahora, en Rodrigo de Paul y eso les ha llevado a acometer una serie de renovaciones entre las que está el central de 30 años que llegó en 2015 por el cuadro madrileño.

Un día después, el 12 de agosto, el Atlético volvía a sorprender a sus aficionados con una nueva renovación. Esta vez al que le tocaba pasar por las oficinas para firmar su nuevo contrato era José María Giménez. El zaguero uruguayo rubricó un nuevo acuerdo que le vincula al Atleti hasta 2025 después de haber llegado en 2013 y ser el único superviviente, junto a Koke, de aquella Liga de 2014 cuando se produjo una pequeña desbandada con jugadores como Filipe Luis o Diego Costa.

El último en sumarse a la lista de renovaciones ha sido Marcos Llorente. El polivalente futbolista decidió firmar un contrato que le une al Atlético hasta 2027. El ’14’ colchonero se ha convertido en uno de los jugadores más importantes de la plantilla desde aquella mágica noche en Anfield. No ha parado de crecer y fue un jugador determinante en esta última campaña en la que el Atleti salió campeón de Liga gracias a sus goles y asistencias.

De esta forma, con las tres renovaciones, el Atlético confirma que ya no es ese equipo vendedor al que los futbolistas que despuntaban pedían salir. Los Kun Agüero, Falcao, Arda Turan, Griezmann, etc. ya son cosa del pasado. Con Simeone al frente, los colchoneros están demostrando a los jugadores que es posible ganar en el club y por eso tiene el poder de convicción para que permanezcan en la entidad. Y ante la posibilidad de que lleguen ofertas por sus futbolistas o clubes que paguen sus cláusulas, en las oficinas del Metropolitano ha comenzado la operación blindaje.

Por: Ok Diario
Autor: Alberto Sarmiento
Fecha de publicación: 2021-08-19 10:10:13
Fuente

Apóyanos Compartiendo :

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS
SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM
O Unete a nuestro grupo de Whatsapp
Banner el chino escritorio
Banner Telefonos El chino

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.