¿Existe relación entre el maquillaje y el acné?

¿El maquillaje y el acné van de la mano? Muchas mujeres se hacen esa pregunta y es que por alguna razón al cambiar de marca de cosméticos aparecen granitos, la piel se vuelve grasa o en caso seca y escamosa.

Para aclarar definitivamente esta interrogante, expertos indican que efectivamente sí existe una clase de acné provocada por el maquillaje.

Se debe a una reacción llamada acné cosmético y puede ser producida bien sea por un elemento específico del maquillaje o de alguna cremas, la cual se manifiesta por medio de una serie de brotes en la piel, donde dichos productos empleados obstruyen los poros, aprisionando dentro de ellos la grasa y las células muertas.

El acné cosmético

Puede afectar a cualquier persona, incluso a aquellas que nunca hayan sufrido de espinillas o brotes.

Por lo general se presenta al usar una crema limpiadora no adecuada, un humectante demasiado grasoso o una base que contenga aceite.

Otros responsables de reacciones alérgicas que pueden convertirse en acné son algunos jabones duros, ciertos productos grasos, y los tintes rojos contenidos en algunos ruborizantes.

¿Qué hacer?

Se recomienda adquirir productos identificados como no comedogénicos, los cuales reducen este peligro al mínimo.

La cosmética vegana que está de moda, también puede funcionar perfectamente porque están elaborados con productos 100% naturales, sin intervención de químicos, y lo mejor es que no han sido maltratados animales en ninguna parte del proceso de realización.

Por último y no menos importantes es visitar un especialista en dermatología para que te evalúe y recete el tratamiento apropiado y así evitar causar males mayores.

De interés

Debes tener presente que el diagnóstico clínico del acné cosmético no es fácil; sin embargo, es menos grave de lo que comúnmente se cree, por lo que solo basta con cambiar el producto que genera el problema por otro formulado a base de agua y sin sustancias irritantes.

800Noticias

Por: Reporte Confidencial

Apóyanos Compartiendo :

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS
SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM
O Unete a nuestro grupo de Whatsapp
Banner el chino escritorio
Banner Telefonos El chino

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.