La amenaza de Biden a gobernadores que no cumplan con el tapabocas

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden comunicó el pasado miércoles que está dispuesto a tomar medidas legales contra los gobernadores que se nieguen a cumplir con el uso obligatorio de tapabocas. 

Los distritos escolares de la Florida que exijan el uso de mascarillas a los estudiantes para evitar la propagación de la COVID-19, no podrán ser sancionados como lo había anunciado el gobernador de Florida, Ron DeSantis.

Durante una rueda de prensa Biden anunció, «no nos vamos a quedar sentados mientras los gobernadores tratan de bloquear e intimidar a los educadores que protegen a nuestros niños».

Ron DeSantis, gobernador de Florida. Foto: cortesía

Además, entre sus declaraciones informó acerca de un nuevo memorando que ordena al Departamento de Educación Federal que adopte otras medidas adicionales para salvaguardar a los alumnos que regresen a las escuelas; incluyendo la exploración de «posibles acciones de cumplimiento» en contra de los gobernadores que deseen impedir que los centros educativos sigan las ordenes federales.

Si algunos gobernadores continúan amenazando con retener los salarios de los miembros de las juntas escolares (amenaza que ha hecho únicamente la administración de DeSantis), el presidente de Estados Unidos, podría tomar cartas legales en el asunto.

Biden amenaza a gobernadores que no cumplan con el uso del tapabocas
Foto referencial: cortesía

REPUNTE DE COVID-19 EN FLORIDA

Debido al COVID-19 el estado de la Florida presenta actualmente uno de los peores brotes en el país; los diferentes distritos escolares del estado se han ido sumando a la medida de imponer el uso de los tapabocas, pese a las órdenes del gobernador.

Si bien el presidente Biden nunca se refirió a DeSantis por su nombre, ni en el memorando, ni en la rueda de prensa; pero sí hizo referencia a una conversación telefónica que mantuvo con la superintendente interina de Broward, Vickie Cartwright, donde salió a la luz la preocupación por las amenazas de reducir el salario a las autoridades de educación.

Biden amenaza a gobernadores que no cumplan con el uso del tapabocas
Foto: cortesía

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: JUNTA ESCOLAR DE MIAMI-DADE APROBÓ EL USO OBLIGATORIO DE TAPABOCAS

A lo que Biden respondió en la conferencia «si un gobernador quiere reducir el salario de un líder educativo muy trabajador que exige el uso de mascarillas en las aulas; se pueden usar fondos federales para pagar el sueldo de esa persona», confirmó. «Al cien por ciento».

Apóyanos Compartiendo :

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS
SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM
O Unete a nuestro grupo de Whatsapp
Banner el chino escritorio
Banner Telefonos El chino

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.