#México | Impacta Grace como huracán categoría 1 al sur de Tulum (Video)

El huracán Grace categoría 1 impactó a las 4.45 de la mañana de este jueves, a 15 kilómetros al sur de Tulum, provocando caída de árboles, postes, espectaculares, inundaciones, afectación a la infraestructura vial y de energía.

Con vientos máximos sostenidos de 155 km/hr, el diámetro de Grace alcanzó más de 200 kilómetro afectó con intensas lluvias y vientos la zona de los Chunes en Felipe Carrillo Puerto, Akumal, Puerto Aventuras, Playa del Carmen, Cozumel y Cancún.

De acuerdo con los reportes hasta el momento se registran sólo daños materiales, 149 mil usuarios sin energía eléctrica.

Ciudadanos reportan inundaciones en algunas calles, ramas y árboles caídos, sin servicios de agua potable y poco transporte público.

Algunas personas que habitan zonas irregulares y que se habían negado a abandonar sus viviendas, finalmente pidieron apoyo para ser trasladados a refugios.

Cabe señalar que desde anoche el gobernador Carlos Joaquín informó que se declaraba Alerta Roja para 8 municipios del norte de la entidad.

Asimismo, decretó ley seca y suspensión de labores a partir de las 5 de la tarde, y a las 8 de la noche se cerraron negocios; habitantes y turistas permanecieron en casa o refugios.

Se evacuaron 125 personas de Punta Allen, Isla María Elena y Punta Herrero.

Se activó el programa Guest Locator para poder ubicar a las 120 mil turistas que actualmente hay en el Caribe Mexicano.

Aunque el aeropuerto de Cancún se mantuvo activo; se cancelaron 124 vuelos entre llegadas y salidas
Se suspendieron los cruces marítimos a Isla Mujeres y Cozumel.

A pesar de las restricciones, se observaron turistas en algunas zonas costeras como Playa Delfines, Gaviotas, querían vivir la experiencia de un huracán, según comentaron.



Por: Capital México
Autor: Silvia Reyes Quintana Roo
Fecha de publicación: 2021-08-19 10:02:02
Fuente

Apóyanos Compartiendo :

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS
SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM
O Unete a nuestro grupo de Whatsapp
Banner el chino escritorio
Banner Telefonos El chino

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.