#México | Los temores sobre una desaceleración en la demanda por los combustibles, afectan al WTI.

El precio del WTI se mantiene estable durante la sesión asiática del miércoles, los vendedores parecen tomar un respiro, después de mantener a los precios del oro negro en cuatro sesiones consecutivas.

Durante la jornada del martes, el crudo norteamericano cerró con perdidas del -1.43%, ya que los inversores continúan preocupados por los malos resultados en los indicadores económicos de ventas minoristas y producción industrial de julio en China, que mostraron que el crecimiento del gigante asiático se desaceleró a causa de las inundaciones que se presentaron el mes pasado en el país y a la pandemia de virus del SARS-COV-2, qué, debido al creciente incremento en el número de contagios por la variante Delta, han obligado al gobierno chino a endurecer las medidas de restricción y confinamientos.

Además, China, que, es uno de los mayores consumidores de energía del mundo, informó que el procesamiento diario de crudo en julio cayó a su nivel más bajo en 14 meses, cuando las plantas independientes recortaron la producción en medio de cuotas más estrictas, altos inventarios y debilitamiento de las ganancias.

Otro factor que afectó a los precios del crudo fue, la decisión del gobierno de Japón de extender el estado de emergencia en Tokio y otras regiones, anunciando nuevas medidas de restricción, con la intención de contrarrestar el incremento de los contagios por la variante Delta.

Por lo tanto, los mercados analizarán cuanto puede afectar a la demanda de los combustibles y a la recuperación económica mundial, la actual situación en el continente asiático, por lo que los temores pueden continuar afectando a la cotización del oro negro.

Diego R. Analista financiero de ProfitWay considera que, a las preocupaciones de los mercados por la disminución de la posible disminución de la demanda del petróleo, se suma, la petición de la semana pasada por parte de la administración del presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, que instó a la OPEP+, a impulsar la producción de petróleo para hacer frente al aumento de los precios de la gasolina, aunque algunos miembros no ven la necesidad de incrementar aún más el bombeo de crudo, recordando que la OPEP+ ya inició con el ciclo de incremento de producción de 400 mil barriles por día en el mes de agosto.

Por su parte, los precios del WTI cayeron después de que la American Petroleum Institute (API) informara que, los inventarios de petróleo disminuyeron -1.163 millones de barriles durante la semana que terminó el 13 de agosto, cifra inferior a los -1.259 millones estimados, pero superando los -0.816 millones de la semana anterior. Además, también mostró que los inventarios de gasolina disminuyeron en 1.2 millones la semana pasada, en comparación con los 1.1 millones en la semana anterior, y las existencias de destilados aumentaron en alrededor de 502,000 barriles.

Por lo tanto, el anuncio del principal indicador de inventarios del gobierno de los Estados Unidos, presentado por la Energy Information Administration (EIA) tomará aun mayor relevancia para el comportamiento de los precios de petróleo, se estima que reporte un descenso de -1.055 millones de barriles, que de ser negativo el resultado, este puede afectar con gran fuerza a los precios del WTI.

ProfitWay considera que, el WTI se mantiene por encima del soporte de 65.53, la tendencia bajista se puede mantener al rango de los 64 dólares, si el precio se mantiene por debajo de la EMAs de 34 y 50 periodos en el gráfico de 4H.

La tendencia bajista puede ser limitada por el nivel de sobre venta en el RSI en 4H, lo que puede impulsar nuevamente el precio de los 68 dólares.

Diego Ramírez.

Analista financiero de ProfitWay México.  https://profitway.mx/

Por: Capital México
Autor: Digital Web
Fecha de publicación: 2021-08-18 21:09:19
Fuente

Apóyanos Compartiendo :

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS
SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM
O Unete a nuestro grupo de Whatsapp
Banner el chino escritorio
Banner Telefonos El chino

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.