No hay ninguna posibilidad de desabastecimiento de autopartes en el país

El presidente ejecutivo de la Cámara de Fabricantes Venezolanos de Autopartes (Favenpa), Omar Bautista, descartó este miércoles cualquier posibilidad de desabastecimiento de repuestos y otros productos de esa rama, pues las empresas tienen capacidad para producir más y cubrir las necesidades del parque automotor.

“Las empresas de autopartes están trabajando en 15% de su capacidad instalada, hay una capacidad instalada que permite satisfacer las necesidades del parque automotor. No hay ninguna posibilidad de desabastecimiento, nuestras empresas quieren producir más y eso está bastante limitado”, sostuvo, entrevistado en Noticiero Televen.

Señaló que en Venezuela hay una población total de 4.100.000 vehículos, y que por temas del combustible, circula apenas el 50%; y añadió que ese parque tiene una edad promedia de 22 años y que por eso “se necesita una renovación”.

Bautista precisó que en los últimos 5 años, se ha incorporado al parque apenas 31 mil vehículos.

“Eso es nada, todos básicamente importados, cuando anualmente entraban 100.000 al año”, criticó.

Y alertó que las 7 plantas ensambladoras que hay en el país “están totalmente paralizadas” y que así se mantendrán hasta tanto no haya cambios en las normas que permitan impulsar el ensamblaje de vehículos.



Por: Noticiero Digital
Autor: Jesús Herrera
Fecha de publicación: 2021-08-18 13:46:38
Fuente

Apóyanos Compartiendo :

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS
SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM
O Unete a nuestro grupo de Whatsapp
Banner el chino escritorio
Banner Telefonos El chino

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.