Susana Rafalli: «La acción humanitaria en Venezuela sufre de cinco amenazas»

A propósito del día internacional de la Acción Humanitaria, este 19 de agosto, Susana Rafalli, experta en esta materia y una de las personas más representativas en el país en estos asuntos, expresó a Fe y Alegría que la acción humanitaria en Venezuela sufre de cinco amenazas.

En primer lugar mencionó que el cuerpo humanitario en el país sigue sin vacunarse contra el Covid-19 y sin recibir una mirada ni del Estado ni de la cooperación internacional, como segunda amenaza está la crisis de combustible, que  limita la capacidad de movilización dentro del territorio.

Otro factor importante que Rafalli considera una amenaza es la pérdida de la capacidad de la moneda nacional porque asegura que los presupuestos se manejan en bolívares.

En cuarto lugar posiciona la inseguridad debido a que han tenido que negociar el acceso humanitario con «grupos irregulares paraestatales que están en el control de territorios en zonas muy pobres y necesitadas del país».

Finalmente resaltó las crecientes trabas que pone el Estado, a través de «más requisitos para trabajar con legalidad. «Tenemos que pasar por una serie de trámites burocráticos en la oficina contra la delincuencia organizada y el terrorismo, eso nos limita mucho y nos hacen incurrir en procesos que van en contra de nuestros principios humanitarios».

Lea la entrevista en Radio Fe y Alegría

Apóyanos Compartiendo :

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS
SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM
O Unete a nuestro grupo de Whatsapp
Banner el chino escritorio
Banner Telefonos El chino

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.