▷ «Estamos amenazados de ser un país de viejos y pobres» Convite habla de 86,9 % de pobreza en adultos mayores #20Ago

La ONG Convite publicó este viernes los resultados de su Evaluación de Condiciones de Vida y Salud de las personas mayores en el país y concluyó que el 86,9 % de los adultos mayores en Venezuela son pobres.

Durante la presentación, representantes de Convite compartieron los datos de esta evaluación y dijeron que Venezuela avanza hacia un proceso de envejecimiento de su población y la migración se está llevando la fuerza productiva del país «estamos amenazados en ser un país de viejos y pobres«, dice Convite.

«Es difícil que Venezuela pueda revertir el proceso de envejecimiento de su población. Debemos tratar de planificar nuevas políticas públicas que atiendan una mayor presencia de un grupo poblacional adulto mayor», se destacó en la presentación de Convite este viernes.

Entre los resultados resaltaron que 42 % de los adultos mayores dicen haber reducido sus porciones de comida en alguna oportunidad. El 38 % indicó que debe hacer esto la mayoría de las veces.

95 % de los consultados por Convite en 5 estados del país considera que es costoso vivir y mantenerse en Venzuela.

Añaden que el 20 % de las personas mayores solo come carne cada 15 días y solo el 9 % de los encuestados logra cubrir su requerimiento diario de proteína animal.

Del mismo modo, el 63 % de los participantes expresó que el pescado es lo que más anhelan pues ya no forma parte del menú debido a su alto costo.

Más de 1.000 consultados

Convite consultó a 1.202 personas en los estados Apure, Guarico, Mérida, Trujillo y Zulia para desarrollar este estudio y, de éstas, indicaron que a 600 (48 %) se les asigna la caja o bolsa CLAP, «beneficio» que les llega cada tres meses al 36 % de los consultados y les dura menos de 15 días al 56 % de las personas que la reciben.

94 % de los consultados por Convite en 5 estados del país asegura que sus ingresos no cubren todas sus necesidades médicas, alimenticias y de traslado.

«De depender solo de esta asignación, las consecuencias en términos nutricionales pueden resultar alarmantes para las personas mayores», resalta Convite en su informe que publicó a través de su cuenta de Twitter.

Lea también: #VIDEO Brote de las cloacas acelera enfermedades en niños y pacientes oncológico de San Benito #20Ago

Destaca Convite que cerca de un 70 % del total de las personas mayores en #Venezuela son diabéticas e hipertensas y 78 % de los adultos mayores utiliza algún tipo de medicamento, pero tan solo un 5 % dice que puede adquirirlo con facilidad.



Por: El Impulso
Autor: Katherine Nieto
Fecha de publicación: 2021-08-20 15:01:00
Fuente

Apóyanos Compartiendo :

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS
SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM
O Unete a nuestro grupo de Whatsapp
Banner el chino escritorio
Banner Telefonos El chino

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.