Cadena de WhatsApp con bonos extraordinarios del Ministerio de Salud es falsa

Foto: Cortesía @ObservatorioFN

1258993

Caracas.- A través de WhatsApp circula desde hace unas semanas un mensaje ofreciendo una serie de seis bonos extraordinarios por un total de 1.620.140.000 ($396,57 de acuerdo a la tasa oficial del BCV este 19 de agosto), pero se trata de un mensaje falso que podría ser una trampa de phishing, o robo de datos a través de plataformas ilegales.

“No, Ministerio de Salud no anunció pagos extraordinarios para las familias afectadas por la #pandemia. Enlace que circula en #WhatsApp es #Fake. Luego del registro no hay premios ni bonos. ¡Cuidado podría ser #phishing!”, advierte en su cuenta en Twitter el Observatorio Venezolano de Fake News.

“Los participantes recibirán seis pagos extraordinarios de Bs. 1.620.140.000 y pueden cobrar el subsidio en las redes bancarias”, indica el mensaje difundido en WhatsApp. Sin embargo, el Ministerio para la Salud no ha publicado en sus páginas oficiales, ni en redes sociales, ninguna información que indique esta ayuda económica.

Existe un elemento en el mensaje que revela un phishing (correo engañoso): el enlace al que dirige no es la página oficial del ente de salud. El enlace oficial de la página del Ministerio de Salud es http://www.mpps.gob.ve, mientras que el mensaje falso redirige a http://programa-solidario.giveawy.club.

Además, en la página dice “Ayudas del gobierno por la crisis del coronavirus”, sin detallar de qué país se trata. Otro detalle que indica un esquema de estafas es que para obtener el presunto beneficio debes registrar tus datos y enviar el mensaje a unos 20 contactos a través de WhatsApp.

Carlos López DoranteVista_3

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Ayúdanos a sostener la mayor red de corresponsales de Venezuela.

Por: El Pitazo

Apóyanos Compartiendo :

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS
SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM
O Unete a nuestro grupo de Whatsapp
Banner el chino escritorio
Banner Telefonos El chino

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.