Demandan al gobernador de Florida por impedir tapabocas en escuelas

Alrededor de 27 familias de algunos alumnos de Florida demandaron al gobernador DeSantis por impedir la imposición de los tapabocas en las escuelas.

La demanda fue presentada a inicios de agosto por un grupo de abogados en representación de algunas familias del estado; que se proponen desafiar la orden ejecutiva del gobernador republicano que fue aprobada en julio pasado; e impide a los centros educativos exigir el uso de mascarillas a sus alumnos.

Los padres alegan que la orden de DeSantis es inconstitucional e imposibilita a las autoridades escolares otorgar a los estudiantes un ambiente educativo seguro y protegido.

¿QUÉ DECIDIÓ EL JUEZ ENCARGADO?

El juez John Cooper, falló a favor de que continúe adelante la demanda federal de los representantes preocupados en contra del gobernador del estado, sobre la orden ejecutiva que otorga la autoridad a los padres de decidir si sus hijos deben o no someterse al uso del artículo protector contra la COVID-19.

Gobernador de Florida, Ron DeSantis. Foto: cortesía

Por más de tres horas el juez supervisó el caso y escuchó los argumentos de ambos abogados del estado; y también de las familias demandantes; por lo que determinó que «los padres y sus hijos tienen el derecho de que su caso sea escuchado en el tribual», para así poder presentar los «hechos y las pruebas» necesarias.

Sin embargo, el juez añadió que no todos los padres cuentan con la posibilidad de que sus hijos asistan a la escuela virtual, ya que sus trabajos no se los permiten.

Esta controversia se produce mientras el regreso a clases se acerca en Florida, y cuando el estado se ha convertido en el epicentro del nuevo repunte de COVID-19 que presenta el país estadounidense; debido a que ha generado cifras escandalosas en contagios y hospitalizaciones.

Demandan al gobernador de Florida por impedir tapabocas en las escuelas
Superintendente de Alberto Carvalho visitando las escuelas de Florida. Foto: cortesía

DISTRITOS ESCOLARES APROBARON LA MEDIDA DE PREVENCIÓN PESE A LA ORDEN DE DESANTIS

La confrontación entre el gobernador y los distritos escolares (que están a favor del uso de tapabocas en los colegios), ha generado una polémica a nivel nacional; pues hasta ahora cinco distritos escolares ya han aprobado la obligatoriedad de llevar las mascarillas faciales dentro de las instalaciones educativas.

Los condados que optaron por aplicar las recomendaciones de los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC), son Broward, Miami-Dade, Alachua, Palm Beach y Hillsborough.

Según la decisión de la Junta de Educación de Florida, algunos de estos condados serán sancionados, presuntamente con la destitución o la retención de fondos y salarios de las autoridades educativas.

Demandan al gobernador de Florida por impedir tapabocas en las escuelas
Foto: cortesía

EL PRESIDENTE DE ESTADOS UNIDOS

No obstante, Biden indicó que al comunicarse con los distritos escolares que han impuesto las medidas para proteger la salud de sus niños; les agradeció por su valentía, y advirtió a los gobernadores para que no se interpongan en «el camino». 

Además, su administración anunció que ayudará financieramente a los distritos escolares que sean sancionados por haber hecho lo correcto; que es proteger a sus alumnos.

Demandan al gobernador de Florida por impedir tapabocas en las escuelas
Presidente de Estados Unidos, Joe Biden. Foto: cortesía

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: FLORIDA GASTÓ CASI $5 MILLONES PARA PROTEGER A DESANTIS Y SU FAMILIA

La Universidad Florida Atlantic (FAU); publicó un sondeo donde el 66% de los padres en Florida, están a favor de las normativas del Gobierno acerca de las mascarillas en los colegios; pero están divididos por el mandato del gobernador que impide que los colegios impongan el uso de tapabocas en las escuelas.

-Con información de Miami Mundo- 

Apóyanos Compartiendo :

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS
SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM
O Unete a nuestro grupo de Whatsapp
Banner el chino escritorio
Banner Telefonos El chino

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.