#España | Todo lo que no se sabe de la presentadora de ‘Viva el verano’ y ‘Viva la vida’

La vida de Toñi Moreno se puede decir que es cualquier cosa menos aburrida. La periodista ha vivido intensamente su carrera profesional que este verano vive un momento dulce con el estreno de ‘Viva el verano’, la versión en prime time de ‘Viva la vida’.

El primero de los ‘secretos’ de Toñi es que, lejos de lo que muchos puedan  creer, no es andaluza. En realidad nació en la localidad de El Prat de Llobregat, lugar en el que residía su familia debido a que su padre era trabajador de SEAT en la fábrica de Martorell.

Toñi Moreno

A pesar de su origen catalán, ella se siente andaluza debido a que con solo ocho años la familia se muda a Sanlúcar de Barrameda. Allí pasaría su infancia y adolescencia, momento en el que se cruzaría en su vida la radio. Con solo 14 se pondría delante de un micrófono por primera vez.

Aunque ejerce como tal, Toñi Moreno no estudió periodismo, por problemas económicos tuvo que quedarse en Cádiz, donde tuvo que conformarse con estudiar Derecho. Como no era su vocación, la presentadora abandonó la carrera sin licenciarse y sin haber ejercido nunca.

Toñi Moreno

Su carrera comenzaría en Canal Sur, donde pasó por espacio commo ‘Andalucía Directo’ o ‘Tiene Arreglo’. En Antena 3 coincidió con María Teresa Campos, su gran mentora, siendo reportera de ‘Cada día’, el magazine que presentó la malagueña tras su sonado fichaje.

Su gran salto a la televisión nacional lo daría con ‘Entre todos’, un programa de TVE en el que los espectadores trataban de ayudar a los que más lo necesitaban. Las polémicas persiguieron a Moreno, que tuvo que ver como debía cambiar de formato y reconvertirse en ‘T con T’, una magazine de tarde que fue cancelado tras dos meses.

Jesús González, expareja de Sandra, también intervino en 'Viva la vida'
Jesús González, expareja de Sandra, también intervino en ‘Viva la vida’

Tras un breve regreso por Atresmedia, con un programa de entrevistas que pasó desapercibido para la audiencia, en 2017 se hizo oficial su fichaje por Telecinco. Llegó con la complicada tarea de sustituir a ‘Qué tiempo tan feliz’, el programa de su amiga María Teresa Campos.

Todo parecía, por fin, marchar a favor de Toñi Moreno. El programa funcionaba bien en audiencias los fines de semana y compaginaba su labor con la presentación de ‘Gente Maravillosa’, un espacio con gran aceptación en Canal Sur.

En noviembre del 2018 se produce un cambio inesperado por parte de Mediaset, ya que decide un cambio de presentadoras entre ‘Viva la vida’ y  ‘MYHYV’. Emma García se incorporó con éxito al programa de los fines de semana, mientras que el programas de los tronistas no consiguió levantar audiencias a pesar del cambio de presentadora.

Como ha pasado en otros veranos, Toñi a vuelto a su querido programa para sustituir a la vasca durante sus vacaciones. Este corto periodo está siendo de lo más gratificante, ya que los datos acompañan a la andaluza. Por si fuera poco, la cadena confía en ella para la versión en prime time del espacio, que debe cubrir el hueco dejado en agosto por ‘Viernes deluxe’.

Su relación con Rosana

Aunque nunca ha querido confirmar ni desmentir, es un secreto a voces que Toñi mantuvo una relación sentimental con la cantante Rosana, aunque la pareja se rompió. Esta ruptura llegó en un momento de lo más delicado, cuando la presentadora había tomado la decisión de ser madre.

A pesar de las dificultades de ser madre soltera, Moreno fue madre en enero del año 2020. Su pequeña Lola llegó para iluminar su vida solo unas semanas antes de que la pandemia paralizase España. El confinamiento, aunque gratificante, fue duro para ella al estar sola con su retoña, tal y como reconoció en varios momentos.



Por: Ok Diario
Autor: José I. Molina
Fecha de publicación: 2021-08-20 15:30:18
Fuente

Apóyanos Compartiendo :

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS
SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM
O Unete a nuestro grupo de Whatsapp
Banner el chino escritorio
Banner Telefonos El chino

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.