Fue a comprar medicinas a Colombia y murió ahogado en el río Táchira

Un hombre de 35 años falleció el pasado 18 de agosto tras caer a las aguas del río Táchira, en plena frontera entre Colombia y Venezuela. 

William Fajardo, originario de San Antonio del Táchira, perdió la vida al intentar cruzar el paso fronterizo por una trocha.

Según fuentes policiales, la víctima solía atravesar el país con el fin de comprar medicamentos para tratar su epilepsia. 

WILLIAM-FAJARDO-CORTESIA-RIO-TACHIRA
Cortesía

Cerca de la 1:30 p.m, el hombre llamó a sus parientes para notificar su regreso hacia Táchira.

Con el paso de las horas, los familiares de Ojeda se mostraron preocupados por su prolongada ausencia, por lo que decidieron salir a buscarlo.

El cadáver de Ojeda fue localizado a orillas del afluente en el sector Sabana Potrera. Sus parientes presumen que sufrió un ataque epiléptico y cayó al agua. 

De acuerdo con medios locales, funcionarios del Cicpc en San Antonio se trasladaron al lugar, pero el cuerpo fue movido al hospital Samuel Darío Maldonado. 

RIO-TACHIRA-CORTESIA-CARA0TA-WILLIAM-VICTIMA
río Táchira. Cortesía.

NO ES SOLO EN TÁCHIRA

La crisis económica que atraviesa el país afectó considerablemente el sector hospitalario, así como el acceso a medicinas y transplantes.

De acuerdo con fuentes oficiales, en los primeros ocho meses del año han fallecido al menos 12 niños a la espera de un donante en el hospital JM de los Ríos. 

La Academia Nacional de Medicina sostiene que no es una decisión acertada que el Programa Nacional de Trasplante y Procura de Órganos esté suspendido desde hace casi 5 años; «sin haber dado una respuesta coherente a pacientes y familias».

LEA TAMBIÉN: TRÁGICO FINAL: La conmovedora historia de un migrante venezolano y su perrita en Perú

La situación, se ha convertido en una de las principales causas de la migración a otros países, donde venezolanos esperan encontrar acceso a servicios básicos y atención médica.

 

 

 

Por: Caraota Digital
Autor: Daniela López
Fecha de publicación: 2021-08-20 12:38:39
Fuente

Apóyanos Compartiendo :

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS
SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM
O Unete a nuestro grupo de Whatsapp
Banner el chino escritorio
Banner Telefonos El chino

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.