Inac reduce los vuelos chárter Caracas-Cancún a cinco mensuales por aerolínea

A cinco destinos internacionales se va desde Venezuela | Foto: Archivo

1259121

Caracas.- Los vuelos no regulares (chárter) de Caracas a México fueron reducidos a cinco mensuales por cada aerolínea, así lo informó el Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (Inac) a través de un comunicado publicado un sus redes sociales este jueves, 19 de agosto. Según la información, la decisión fue por disposición de la Autoridad Aeronáutica Mexicana.

El texto detalla que las aerolíneas que cubren esta ruta y deberán hacer los ajustes necesarios son Laser Airlines, Estelar Latinoamérica, La Venezolana (Ravsa), Rutaca y Turpial Airlines.

«Los vuelos no regulares (charter) efectuados por las líneas aéreas: Laser Airlines, Estelar Latinoamérica, La Venezolana (Ravsa), Rutaca y Turpial Airlines, en las rutas Maiquetía – Cancún – Maiquetía y Valencia – Cancún – Valencia, por disposición de la Autoridad Aeronáutica Mexicana, han sido limitados a cinco (05) frecuencias mensuales por cada explotador aéreo», reposa la información oficial.

Tras esta medida, el Inac exhortó a las aerolíneas a dar cumplimiento a los contratos para la prestación del servicio publico y las condiciones que establecen a favor del pasajero, como por ejemplo el derecho a compensación del 25% del valor del boleto en la misma moneda en que adquirió el boleto, rembolso al monto del boleto o protección con otra aerolínea en la misma ruta o el cambio de ruta sin cobro de penalidad.

Asimismo, también resaltaron que la ruta Maiquetía – Cancún – Maiquetía se mantiene activa, en vuelos regulares, por la aerolínea venezolana Conviasa.

Redacción El PitazoGran Caracas

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Ayúdanos a sostener la mayor red de corresponsales de Venezuela.

Por: El Pitazo

Apóyanos Compartiendo :

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS
SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM
O Unete a nuestro grupo de Whatsapp
Banner el chino escritorio
Banner Telefonos El chino

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.