La historia detrás de las frases venezolanas en el Twitter de Tokyo 2020

En los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020, Venezuela ha tenido la participación más brillante hasta ahora | Foto: EFE

1259226

Caracas.- Los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020 mantuvieron a los venezolanos enfocados en la participación de los atletas que representaban al país, a través de las redes sociales se multiplicaba el mensaje de orgullo y felicitaciones cada vez que un venezolano obtenía un condecoración. Esta alegría colectiva que sintieron los venezolanos también se vio reflejada en las publicaciones de la cuenta oficial en Twitter de la Olimpiadas en español, @Tokyo2020es.

Palabras que estás en el dialecto diario de los venezolanos, como chama, arrechísimo o alpargatas, estuvieron en sus tweets cuando se referían a la participación de venezolanos, como Yulimar Rojas. Pero ¿cómo es que desde esta cuenta lograron que millones de venezolanos se sintieran identificas? A continuación te resumimos y explicamos, de acuerdo a una publicación de Runrunes, cómo una venezolano fue clave para esto:

  • Agustín Ceñal y Julián Polo, ambos argentinos, son los social media manager de la cuenta que pertenece al Comité Organizador del evento y estaban en Tokio. Ellos contaron con el asesoramiento de Daniela Morales, la novia de Ceñal y quien es marabina y vive en Buenos Aires desde hace casi tres años.
  • Cada vez que iban a postear un contenido sobre los atletas venezolanos consultaban con la venezolana y así lograron obtener más interacciones a lo largo de las Olimpiadas.
  • Ya Ceñal conocía varios venezolanismos, pero él mismos afirmó que Morales fue clave para darles “estructura” y saber cuál era el mejor momento para usarlas, publicó Runrunes. Inclusive, a veces era ella quien proponía algunas líneas.
  • A juicio de Ceñal, con ningún otro país la cuenta de los Juegos Olímpicos conectó tanto y tan bien, esto lo refiere al sentido de pertenencia y a la respuesta de los venezolanos.
  • El tweet acerca de la victoria de Yulimar Rojas fue un éxito para el perfil, logró 8.000 retweets y más de 25.000 likes.
  • “En digital todo es conectar y esta experiencia fue volver a lo simple (…) Al final, el usuario lo que quiere encontrar es ese sentido de pertenencia que te hace pensar ‘este pana se toma una malta con nosotros’”, expresó la venezolana, quien es consultora de marcas y especialista en marketing para empresas, a Runrunes.

Algunos de los tweets publicados por la cuenta fueron:

“¡A ponerse las alpargatas que lo que viene es joropo!”.

“Lo que consiguió Keydomar Vallenilla es arrechísimo”.

“¡Esta noche Keydomar Vallenilla y Venezuela celebran con arepas!”

“¡Yulimar, eres tú EN HD y 4K!”.

“Chama, eres récord mundial”.

Con información de Runrunes

Redacción El PitazoMigración

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Ayúdanos a sostener la mayor red de corresponsales de Venezuela.

Apóyanos Compartiendo :

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS
SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM
O Unete a nuestro grupo de Whatsapp
Banner el chino escritorio
Banner Telefonos El chino

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.