Mató a la madre de su hijo, se fugó y su familia pide justicia +VIDEO

Lo que comenzó como una relación conflictiva entre Yinet Carolina Cáceres Velásquez y Jonathan Enrique Vargas González, terminó con un trágico desenlace. La joven, de 33 años, fue apuñalada hasta la muerte por este sujeto, quien está prófugo de la justicia.

Los hechos tuvieron lugar el pasado sábado, 14 de agosto. Yinet estaba con una de sus hermanas, Yanet Castillo, en el barrio La Guairita. Tenía meses separada de Jonathan, quien incluso fue denunciado ante el Ministerio Público (MP) por violencia y acoso.

Yinet Carolina Cáceres murió en La Guairita, tras ser apuñalada por su expareja

Yinet estaba acompañada de su actual pareja, cuando llegó Jonathan, relató su hermana. Allí se generó una discusión y este decidió irse del lugar. En un momento de la noche, la víctima se topó con su expareja, y la situación se tornó violenta.

«Él tomó un cuchillo y le metió una puñalada en el brazo. Se montó en una moto, lanzó el arma homicida y se fue del lugar», comentó Yanet, ante las cámaras de Caraota Digital.

LEA TAMBIÉN: LA HISTORIA DE MAIKEL, SU FAMILIA LLORA Y DICE SABER QUIÉN LO MATÓ

Malherida, llevaron a la mujer al Hospital Dr. Domingo Luciani, en El Llanito, pero murió a causa de las heridas. «Al principio me habían dicho que recibió cuatro puñaladas, pero solo fue una, mortal, según la autopsia», comentó la hermana.

Jonathan Enrique Vargas González, de 35 años.

Desde el día del crimen, Jonathan desapareció. Con un hijo en común con la víctima, este no se ha comunicado con nadie de la familia; desde entonces, huye de la policía, que está tras su pista para que responda por este femicidio ocurrido en La Guairita.

UNA VIDA MARCADA POR LA VIOLENCIA

Jonathan, en el barrio La Guairita, es conocido por ser un hombre violento. De hecho, estuvo nueve años preso en la cárcel de Rodeo I, por asesinar a un hombre a escasas cuadras del lugar en donde es acusado de matar a su expareja.

«Él era super violento con ella. Le pegaba; una vez la secuestró, se la llevó a casa de su mamá, en Campo Rico (Petare). Allí la mantuvo varios días, le daba correazos y le cortó el cabello», comentó Jenniré Cáceres, su otra hermana.

Jonathan Enrique Vargas González está siendo buscado por las autoridades policiales.

Asimismo, contó que en algún momento le advirtió de la actitud psicópata que presentaba Jonathan. «Yo, irónicamente, hace unos días se lo advertí. Ella me dijo que lo denunció, pero que tenía mucho miedo».

En un audio, presentado por la familia de la víctima a Caraota Digital, Yinet cuenta que vivía en zozobra, a causa del acoso a la que la sometía Jonathan. «Es horrible, el tipo me persigue hasta mi trabajo. Varias veces mi jefe lo sacó, y nada que se detiene», comentó.

Según la ONG Centro de Justicia y Paz (Cepaz), de enero a julio ocurrieron 125 femicidios en Venezuela. El caso de Yinet, engrosó la larga lista de mujeres que pierden la vida a causa de la violencia machista.

Los vecinos de La Guairita están consternados con este femicidio. Yinet era conocida en el barrio y la recuerdan como una madre amorosa y responsable con la comunidad.

Por: Caraota Digital
Autor: Miguel Da Silva
Fecha de publicación: 2021-08-20 18:37:12
Fuente

Apóyanos Compartiendo :

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS
SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM
O Unete a nuestro grupo de Whatsapp
Banner el chino escritorio
Banner Telefonos El chino

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.