#México | GN detuvo a pasajero que llevaba adherido al cuerpo casi medio millón de pesos en Aeropuerto de Mérida

Un pasajero que llevaba adheridos a los tobillos y en su mochila alrededor de 450 mil pesos mexicanos y trasladaba en su equipaje un reloj de lujo y una caja con diversos cartuchos útiles, fue detenido por integrantes de la Guardia Nacional, en el Aeropuerto Internacional de Mérida, Yucatán.

En el Punto de Inspección de Pasajeros del Aeropuerto de Mérida, el hombre que pretendía abordar un vuelo comercial con destino a la Ciudad de México; al pasar por la máquina de “Rayos X” detectaron formas irregulares en su equipaje de mano.

Al hacer la revisión correspondiente del equipaje, (una mochila) se localizaron tres fajos de billetes de 500 pesos mexicanos, un estuche con un reloj de lujo y una caja con diversos cartuchos útiles.

Al continuar con la inspección en dicho filtro de seguridad, el personal federal se percató que en cada tobillo llevaba adheridos tres fajos de billetes con las mismas características.

Al hacer la contabilidad del numerario, dio un total de 450 mil pesos, en nueve fajos de billetes los cuales no fueron declarados ante la aduana.

Para deslindar responsabilidades, el pasajero fue detenido y con lo asegurado quedó a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR) en dicha entidad.

Por: Capital México
Autor: Guillermo Espinosa
Fecha de publicación: 2021-08-19 20:02:19
Fuente

Apóyanos Compartiendo :

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS
SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM
O Unete a nuestro grupo de Whatsapp
Banner el chino escritorio
Banner Telefonos El chino

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.