Organización Cáritas manifestó preocupación por vulnerabilidad de desplazados y refugiados venezolanos

La organización no gubernamental Cáritas manifestó su preocupación por los millones de desplazados en el mundo, en especial, los venezolanos y los sirios.

Durante los últimos ocho años más 5.500.000 personas han salido de Venezuela huyendo de la crisis y ese hecho se ha convertido en el fenómeno migratorio más importante de la historia del continente americano.

Cáritas publicó un comunicado por la conmemoración del Día Mundial de la Asistencia Humanitaria, en el cual precisó que el éxodo venezolano representa el 17% de la población total de migrantes que hay en el mundo y solo es superado por la migración provocada por la guerra en Siria.

En el documento se agrega que Cáritas apoya las diferentes intervenciones en la región, con proyectos de acogida a las familias desplazadas venezolanas. Subrayó también un proyecto de atención humanitaria apoyado por la Cooperación Española y la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo en las fronteras de Colombia con Ecuador y con Venezuela.

“Hay un presupuesto de 600.000 euros y una población atendida de 8.863 personas. La inversión total en Colombia, Ecuador, Brasil y Venezuela en el último año para responder a esta crisis ha ascendido a 1.571.846 euros”, refiere.

Por: Diario la Voz
Autor: Gabriela Anaya
Fecha de publicación: 2021-08-19 20:35:08
Fuente

Apóyanos Compartiendo :

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS
SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM
O Unete a nuestro grupo de Whatsapp
Banner el chino escritorio
Banner Telefonos El chino

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.