Una oportunidad para ser evaluado por expertos

En vista de que actualmente se encuentran muchos  pacientes sin diagnóstico ni conocimiento sobre  las resoluciones quirúrgicas de diversas patologías y desconocen la importancia de  que muchas de ellas pueden dar complicaciones que comprometen la vida de cada uno de nosotros.
Muchas cirugías pueden ser ambulatorias siendo aquellos procedimientos quirúrgicos electivos, en que la admisión, la cirugía y el alta del paciente ocurren el mismo día, requiere una cuidadosa selección de pacientes.

La cirugía ambulatoria puede ser:

1)Menor ambulatoria: se refiere a aquellos procedimientos quirúrgicos que se llevan a cabo con anestesia local, sin internación y que no necesitan ningún cuidado post operatorio especial, lo que le permite al paciente retornar a su entorno una vez finalice el mismo.

2)Mayor ambulatoria: se refiere a aquellos procedimientos quirúrgicos que se llevan a cabo con anestesia local, regional o general y requieren cuidados post operatorios inmediatos pero sin internación, permitiéndosele al paciente el retorno a su hogar pocas horas después de realizada la cirugía.

Una de las patologías más frecuentes son las hernias. Las hernias inguinales, crurales,umbilicales y otras ,son debilidades de la pared abdominal que pueden iniciar con la aparición de una masa y evolucionar posteriormente a desenlaces no deseados, dentro de las principales complicaciones, se presentan las hernias atascadas, las cuales evitan el paso del contenido intestinal y flujo sanguíneo, provocando obstrucciones y/o perforaciones del colon,asa delgada y otros órganos, llevando al paciente a ser sometido a diferentes intervenciones e incluso a la muerte.

La conducta terapéutica de las hernias umbilicales es quirurgica,lo importante de la cura de hernia es tratar el defecto y el contenido de la misma. Se describen tecnicas abiertas que pueden ser con tensión que esta indicada en hernias menores de 2 a 3cm, empleando el cierre del defecto mediante puntos de sutura y sin emplear uso de malla protésica.

Existen diferentes técnicas empleadas en esta: Técnica de Mayo clásica o modificada, mediante puntos de mayo o cierre simple mediante puntos continuos.
Entre otras patologías comunes encontramos el varicocele que es consecuencia de la dilatación venosa a nivel testicular,puede llevar a que la persona padezca desde dolor hasta complicarse con problemas de esterilidad.

Muchas personas descuidan su salud, hasta el punto de, que por desconocimiento no atendemos las alertas dadas por nuestro cuerpo. Otra de las patologías frecuentes en nuestra comunidad son aquellas masas de piel, con la que los pacientes permanecen años sin evaluación médica, donde además de ser poco estéticas se convierten en focos de infecciones, dentro de ellas tenemos los lipomas, quistes sebaceos y lunares. Lipomas: La causa exacta de la aparición del lipoma no ha sido confirmada, pero parece claro que hay un componente genético porque suele ser habitual que se den casos en varios miembros de una misma familia. También se ha podido comprobar estadísticamente que la franja de edad más expuesta a esta enfermedad es la que va de los 40 a los 60 años.

El diagnóstico normalmente se realiza con el examen físico y determinando características de la lesión, el cual es complementado con la ecografía de piel y partes blandas,dependiendo de las caracteristicas, es necesario o no la realización de biopsia del mismo con aguja gruesa.

Frecuentemente no ameritan tratamiento al menos que tenga crecimiento y este causando compresión nerviosa provocando dolor, en estos casos se realiza exéresis (extraccion) del mismo realizado como una cirugía menor ambulatoria bajo anestesia local.
Es por ello, que le ofrecemos la oportunidad de ser evaluado por expertos. En la unidad urológica José gregorio Hernández nos encontraremos desde tempranas horas de la mañana evaluando de manera gratuita a cada paciente que acuda el día 21 de agosto. Donde nuestra meta es realizar diagnostico oportuno, orientar a nuestros pacientes, darles una atención de calidad e indicar la solución quirúrgica ideal para cada uno de ellos. Por eso te invito a acudir este sábado a la jornada de consulta médica para patologías que requieran cirugia ambulatoria.
Te esperamos.

Por: Diario la Voz
Autor: Patricia Iglesias
Fecha de publicación: 2021-08-20 10:05:36
Fuente

Apóyanos Compartiendo :

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS
SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM
O Unete a nuestro grupo de Whatsapp
Banner el chino escritorio
Banner Telefonos El chino

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.