Venezuela ocupa el 7mo puesto de los países que más usan criptomonedas: Informe Chainalysis

Venezuela está dentro del top 10 de los países del mundo que más usa criptomonedas, según el más reciente informe de Chainalysis, que se basó en el intercambio entre particulares que compran criptoactivos y no entre empresas comerciales.

Así, de 154 países, entre los que destacan Nigeria, Vietnam, y Kenia, se asoma Venezuela que tiene el número 7 de la lista, gracias a los “enormes volúmenes de transacciones en plataformas peer-to-peer (P2P)”.

Chainalysis apunta que el crecimiento de las transacciones cripto en estos países se debe a que los usuarios usan activos como Bitcoin o Ethereum para resguardar sus ahorros, al recordar que en ambos países hay una creciente crisis, una más acentuada sobre la otra, que se traduce en una devaluación de la moneda local.

La firma sostiene, además, que los usuarios usan las criptomonedas para enviar y recibir remesas, tratando de limitar la cantidad de bolívares, o pesos, que los locales pueden sacar de sus países.

En detalle, Vietnam lidera el listado, Venezuela en el 7mo puesto y Argentina ocupa el 10. Otros países latinoamericanos que hacen presencia hacia el resto del ranking son Colombia (11) y Brasil (14).

Por: Noticiero Digital
Autor: Jesús Herrera
Fecha de publicación: 2021-08-20 09:40:02
Fuente

Apóyanos Compartiendo :

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS
SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM
O Unete a nuestro grupo de Whatsapp
Banner el chino escritorio
Banner Telefonos El chino

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.