▷ Murió Zaki Anwari, futbolista afgano sub-20, al caer de un avión militar mientras intentaba huir de su país #20Ago

Una de las noticias que más impacto ha generado a nivel mundial en los últimos días tiene que ver con la llegada al poder de los talibanes en Afganistán, lo que generó que millones de afganos intentaran huir del país para evitar un desenlace mortal. Sin embargo, en la búsqueda de esa libertad, también se conoció que hubo decenas de personas que perdieron la vida en distintas situaciones extremas.

Y allí es donde aparece el nombre de Zaki Anwari, quien nació en el año 2002, justo cuando los talibanes habían sido derrocados del poder y se instauró un gobierno netamente político en Afganistán.

A partir de ese momento, el deporte fue permitido para los afganos, lo que significó que Anwari pudo dedicarse en su niñez y juventud al fútbol, hasta convertirse en profesional y representar a su país en la selección sub-20.

Cabe destacar que mientras Afganistán estuvo dominado por el régimen Talibán hasta el año 2001, no había liga profesional y la selección afgana no participó en ningún compromiso futbolístico. Incluso, el fútbol competitivo estaba prohibido y se utilizaban los estadios para realizar ejecuciones públicas.

Ahora, después de que los talibanes regresaran al poder en Afganistán, generando zozobra en el país por lo que pueda ocurrir, se conoció una lamentable noticia que tiene que ver con Anwari, quien era el número 10 en la selección sub-20 de Afganistán hasta hace unos meses.

Así como muchos, Zaki Anwari también intentó huir de Afganistán tras conocer que los talibanes retomaron el poder del país. El joven futbolista se escondió en el tren de aterrizaje de un avión de la fuerza aérea de Estados Unidos para poder escapar, pensando en su libertad y en la posibilidad de continuar con su carrera futbolística, pero tras llegar esta aeronave a Qatar, los militares encontraron los restos de Anwari, quien había quedado atrapado en el tren de aterrizaje del avión USAF Boeing C-17 y posteriormente caer desde las alturas.

Por: El Impulso
Autor: José E. Arévalo
Fecha de publicación: 2021-08-20 08:29:11
Fuente

Apóyanos Compartiendo :

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS
SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM
O Unete a nuestro grupo de Whatsapp
Banner el chino escritorio
Banner Telefonos El chino

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.