Cinco aerolíneas fueron autorizadas para vuelos entre Caracas-Cancún indicó el INAC

El Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (Inac) de Venezuela aclaró en un comunicado cuáles son las condiciones que regirán desde este 19 de agosto sobre los vuelos entre Caracas y Cancún (México). El ente estatal, mediante un comunicado, informó que la ruta regular sigue activa, solo que ahora no involucra a operadores aéreos que no sean la estatal Conviasa.

“Los vuelos no regulares (chárter), efectuados por las líneas aéreas Laser Airlines, Estelar Latinoamérica, La Venezolana (Ravsa), Rutaca y Turpial Airlines, en las rutas Maiquetía-Cancún y Valencia-Cancún, por disposición de la Autoridad Aeronáutica Mexicana han sido limitados a cinco frecuencias mensuales por explotador aéreo”, indicó el Inac.

Además, el instituto resaltó que los vuelos regulares en la ruta Maiquetía-Cancún se mantienen activos bajo la bandera de Conviasa.

«Las líneas áreas venezolanas bajo la figura de no regulares solo podrán realizar cinco vuelos chárter mensuales en la ruta Caracas-Cancún a partir del 1 de septiembre», indicó el organismo en redes sociales.

Conviasa también aclaró que la disposición no afecta «los vuelos programados y comercializados» según la normativa vigente. En este sentido, garantizará a los pasajeros «viajar en las frecuencias establecidas».

Conviasa confirmó este jueves que seguirá operando los vuelos de la ruta Caracas-Cancún. Señaló que el itinerario no se verá afectado tras la medida decretada por la Agencia Federal de Aviación Civil Mexicana (AFAC), que señala que algunos vuelos deberán pedir autorización.

Esta medida sí afectó a otras aerolíneas como Avior, quien este jueves informó que suspendería desde el 19 de agosto del 2021 esta ruta.

Por: Diario la Voz
Autor: Gabriela Anaya
Fecha de publicación: 2021-08-20 15:52:29
Fuente

Apóyanos Compartiendo :

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS
SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM
O Unete a nuestro grupo de Whatsapp
Banner el chino escritorio
Banner Telefonos El chino

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.